jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exgobernante de Perú recuperado volverá a cárcel exclusiva

Lima, 14 mar (Prensa Latina) El expresidente peruano, Alberto Fujimori, fue dado hoy de alta y volverá a la prisión exclusiva que lo alberga, donde seguirá en tratamiento, informó hoy su hija, Keiko Fujimori.

“En el día fue llevado a la Clínica El Golf para el análisis del avance de su fibrosis pulmonar”, agregó la titular del partido neoliberal Fuerza Popular en un escueto mensaje de Twitter y añadió que el paciente seguirá bajo observación médica por esa dolencia y la de fibrilación auricular.

El exgobernante de 83 años fue trasladado de urgencia el 3 de marzo desde la prisión construida especialmente para él en una base de la Policía del este de Lima, hasta un hospital público cercano al presidio, debido a lo urgente de su atención.

Fujimori, según su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, registraba baja saturación de oxígeno y su ritmo cardíaco subió de 40 a 160 y, tras ser estabilizado, fue llevado a la clínica privada Centenario, donde es atendido cada vez que es necesario.

El exmandatario, condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y corrupción confesa cometidos durante su gobierno de mano dura (1990-2000), tiene atención médica permanente y una ambulancia lista para trasladarlo ante cualquier emergencia.

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, anunció meses atrás la intención de trasladar a Fujimori a una cárcel común por lo costoso de mantenerlo en su actual prisión y porque ningún condenado por la justicia debe tener privilegios.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.