NOTICIAS

Exgobernante de Perú recuperado volverá a cárcel exclusiva

Lima, 14 mar (Prensa Latina) El expresidente peruano, Alberto Fujimori, fue dado hoy de alta y volverá a la prisión exclusiva que lo alberga, donde seguirá en tratamiento, informó hoy su hija, Keiko Fujimori.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“En el día fue llevado a la Clínica El Golf para el análisis del avance de su fibrosis pulmonar”, agregó la titular del partido neoliberal Fuerza Popular en un escueto mensaje de Twitter y añadió que el paciente seguirá bajo observación médica por esa dolencia y la de fibrilación auricular.

El exgobernante de 83 años fue trasladado de urgencia el 3 de marzo desde la prisión construida especialmente para él en una base de la Policía del este de Lima, hasta un hospital público cercano al presidio, debido a lo urgente de su atención.

Fujimori, según su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, registraba baja saturación de oxígeno y su ritmo cardíaco subió de 40 a 160 y, tras ser estabilizado, fue llevado a la clínica privada Centenario, donde es atendido cada vez que es necesario.

El exmandatario, condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y corrupción confesa cometidos durante su gobierno de mano dura (1990-2000), tiene atención médica permanente y una ambulancia lista para trasladarlo ante cualquier emergencia.

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, anunció meses atrás la intención de trasladar a Fujimori a una cárcel común por lo costoso de mantenerlo en su actual prisión y porque ningún condenado por la justicia debe tener privilegios.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES