NOTICIAS

Expresidenta de facto de Bolivia reconoce abusos durante su mandato

La Paz, 14 mar (Prensa Latina) La expresidenta de facto de Bolivia Jeanine Añez reconoció hoy abusos cometidos durante su gestión (noviembre 2019-octubre 2020), y responsabilizó de los mismos a miembros de su gabinete y entorno cercano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Añez, en prisión preventiva por cargos asociados al caso Golpe de Estado II, además pidió perdón a sus compatriotas en una carta manuscrita publicada en su perfil en Twitter.

“Pido perdón al pueblo boliviano, por haber confiado en tantos cercanos quienes me traicionaron y abusaron de mi confianza, de mi buena fe, mintiendo y manipulando la verdad, como ocultándola”, refiere el documento.

Por otra parte reconoció que su gobierno tenía carácter transitorio, cuyo objetivo era el de realizar elecciones en un plazo de tres meses, sin embargo se extendió durante un año debido a la pandemia de la Covid-19, apuntó.

Sin embargo, aseguró que su intención como gobernante fue la de hacer “lo mejor para el país”, e insistió en ser víctima de persecución política a pesar de las pruebas en su contra.

La exmandataria de facto deberá responder ante la justicia boliviana por varias acusaciones luego de que un Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes registró detenciones arbitrarias, torturas, ejecuciones extrajudiciales y masacres durante su gestión.

Entre esos crímenes destacan las masacres de Senkata y Sacaba, en la que perdieron la vida más de 30 bolivianos en los días posteriores al golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales, en noviembre de 2019.

rgh/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES