NOTICIAS

Fiscal allana vivienda que ocupaban sobrinos de presidente de Perú

Lima, 14 mar (Prensa Latina) La Fiscalía de Lavado de Activos de Perú añadió hoy un departamento en el que hasta hace unos días vivían tres sobrinos del presidente Pedro Castillo acusados de usar autos de una empresa contratista del Estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La operación fue dirigida por la fiscal de la especialidad Luz Taquire, quien investiga a la empresaria lobista (gestora de negocios) Kerlim López , quien señaló a Cledin Vásquez, Gian Marco Castillo y Fray Vásquez, sobrinos del mandatario, de facilitar contratos de obras públicas.

El allanamiento se realizó al día siguiente de difundirse en la televisora local América un reportaje que mostraba a los jóvenes utilizando automóviles de la empresa.

Unas horas antes, el pleno del Parlamento aceptó debatir una moción de vacancia del presidente Castillo, impulsada por la extrema derecha, la cual será tratada el 28 de marzo, decisión que el mandatario calificó como una zancadilla a su labor gubernativa.

La fiscal y un equipo policial llegaron al departamento pese a que el reportaje indicaba que habían dejado la vivienda hace unos días.

El abogado de López, César Nakazaki, declaró horas antes del allanamiento que, según su cliente, los sobrinos de Castillo eran contactos de empresarios para conseguir contratos con los ministerios de Transportes y Comunicaciones y de Vivienda.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES