jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Guatemala oficializa vacuna antiCovid-19 para niños de seis a 11 años (+ Foto)

conferencia-vacunacion-6-11
Guatemala, 14 mar (Prensa Latina) El ministro guatemalteco de Salud, Francisco Coma, oficializó hoy el inicio de la vacunación contra la Covid-19 para niños entre seis y 11 años en todo el país.

En conferencia de prensa, Coma llamó a los padres a llevar a sus hijos a los distintos centros de inmunización con el fin de aplicarles la vacuna Moderna, después de evaluar la evidencia científica sobre el fármaco y sus dosis por parte de un grupo de expertos nacionales.

La meta trazada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) apunta en este caso a una población de dos millones 202 mil menores y a una campaña de comunicación diferenciada, dirigida en particular hacia poblaciones indígenas y municipios con bajos niveles de cobertura en general.

vacunacion-de-6-a-11

«No es improvisado, ni precipitado acudir a este biológico en específico», reiteró el titular del Mspas, quien aprovechó la oportunidad para agradecer el esfuerzo de salubristas y distintas entidades que garantizan el avance del Plan Nacional de Vacunación a poco más de un año de su apertura.

El mensaje a la población, insistió, es que apoyen esta jornada dirigida a una población nueva con el fin de lograr la ansiada meta de la inmunización de rebaño.

Desde el viernes último, el Ministerio habilitó el registro en la página oficial creada desde febrero de 2021 para organizar el proceso.

Coma también oficializó la vacunación con dosis de refuerzo para el segmento entre 12 y 17 años, después de completar su esquema, noticia que consideró muy buena para el país y el propósito de abrir más aulas a clases presenciales tras el inicio del curso escolar el pasado mes.

Por su parte, el viceministro Edwin Montúfar dio a conocer las diferentes estrategias para lograr cubrir la mayor cantidad de menores a partir de visitas a colegios, domicilios, casas y comunidades con el respaldo del personal de salud, líderes comunitarios y religiosos.

Asimismo, el refuerzo de una campaña comunicacional dirigida a desmentir mitos y divulgar las ventajas de «poner el brazo», el principal eslogan de la Cartera.

De acuerdo con datos suministrados este lunes, hasta ayer el 58,12 por ciento de los guatemaltecos tienen su primera dosis de biológicos antiCovid-19, en tanto casi un 46 por ciento recibió la segunda, cifras por debajo de otros países centroamericanos.

En la conferencia trascendió que ya el Laboratorio Nacional de Salud realizó su primera secuenciación de muestras (antes se hacían en Panamá o Costa Rica por falta de equipamiento), con predominio de la variante Ómicron (99,3 por ciento).

rgh/mmc

NOTAS RELACIONADAS
EN CONTEXTO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.