CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Guatemala oficializa vacuna antiCovid-19 para niños de seis a 11 años (+ Foto)

conferencia-vacunacion-6-11
Guatemala, 14 mar (Prensa Latina) El ministro guatemalteco de Salud, Francisco Coma, oficializó hoy el inicio de la vacunación contra la Covid-19 para niños entre seis y 11 años en todo el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa, Coma llamó a los padres a llevar a sus hijos a los distintos centros de inmunización con el fin de aplicarles la vacuna Moderna, después de evaluar la evidencia científica sobre el fármaco y sus dosis por parte de un grupo de expertos nacionales.

La meta trazada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) apunta en este caso a una población de dos millones 202 mil menores y a una campaña de comunicación diferenciada, dirigida en particular hacia poblaciones indígenas y municipios con bajos niveles de cobertura en general.

vacunacion-de-6-a-11

«No es improvisado, ni precipitado acudir a este biológico en específico», reiteró el titular del Mspas, quien aprovechó la oportunidad para agradecer el esfuerzo de salubristas y distintas entidades que garantizan el avance del Plan Nacional de Vacunación a poco más de un año de su apertura.

El mensaje a la población, insistió, es que apoyen esta jornada dirigida a una población nueva con el fin de lograr la ansiada meta de la inmunización de rebaño.

Desde el viernes último, el Ministerio habilitó el registro en la página oficial creada desde febrero de 2021 para organizar el proceso.

Coma también oficializó la vacunación con dosis de refuerzo para el segmento entre 12 y 17 años, después de completar su esquema, noticia que consideró muy buena para el país y el propósito de abrir más aulas a clases presenciales tras el inicio del curso escolar el pasado mes.

Por su parte, el viceministro Edwin Montúfar dio a conocer las diferentes estrategias para lograr cubrir la mayor cantidad de menores a partir de visitas a colegios, domicilios, casas y comunidades con el respaldo del personal de salud, líderes comunitarios y religiosos.

Asimismo, el refuerzo de una campaña comunicacional dirigida a desmentir mitos y divulgar las ventajas de «poner el brazo», el principal eslogan de la Cartera.

De acuerdo con datos suministrados este lunes, hasta ayer el 58,12 por ciento de los guatemaltecos tienen su primera dosis de biológicos antiCovid-19, en tanto casi un 46 por ciento recibió la segunda, cifras por debajo de otros países centroamericanos.

En la conferencia trascendió que ya el Laboratorio Nacional de Salud realizó su primera secuenciación de muestras (antes se hacían en Panamá o Costa Rica por falta de equipamiento), con predominio de la variante Ómicron (99,3 por ciento).

rgh/mmc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES