NOTICIAS

Hallan restos arqueológicos del siglo XIII en Notre-Dame de París

París, 14 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Cultura de Francia anunció hoy el hallazgo de importantes vestigios arqueológicos en una de las naves laterales de la catedral Notre-Dame de esta capital, que podrían datar del siglo XIII.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En los trabajos se desenterró uno de los fragmentos de la antigua mampara, que es la galería elevada entre la nave y el coro, e “incluye numerosos enterramientos y descansa sobre niveles de ocupación fechados en el siglo XIV, que se instalan sobre suelos que pueden datar de principios del siglo XIII”, señaló el comunicado del Ministerio.

“Todo el derecho de paso está cubierto por un invertido pétreo (una plataforma), fechado como máximo en el siglo XIV”, explicó la nota, añadiendo que también se encontró un sarcófago de plomo que data “probablemente” del siglo XIV.

Hallan restos arqueológicos del siglo XIII en Notre-Dame de París

Los expertos consideraron que estos descubrimientos “enriquecerán nuestra comprensión de la historia de Notre-Dame de París”, y añadieron que las excavaciones continuarán al menos hasta el 25 de marzo.

El hallazgo tuvo lugar en el marco de los trabajos de restauración que tienen lugar en el templo, tras el incendio que acabó con toda la cubierta en abril de 2019, y para los que fue requerida a inicios del pasado mes de febrero una operación de excavación preventiva.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES