miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hallan restos arqueológicos del siglo XIII en Notre-Dame de París

París, 14 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Cultura de Francia anunció hoy el hallazgo de importantes vestigios arqueológicos en una de las naves laterales de la catedral Notre-Dame de esta capital, que podrían datar del siglo XIII.

En los trabajos se desenterró uno de los fragmentos de la antigua mampara, que es la galería elevada entre la nave y el coro, e “incluye numerosos enterramientos y descansa sobre niveles de ocupación fechados en el siglo XIV, que se instalan sobre suelos que pueden datar de principios del siglo XIII”, señaló el comunicado del Ministerio.

“Todo el derecho de paso está cubierto por un invertido pétreo (una plataforma), fechado como máximo en el siglo XIV”, explicó la nota, añadiendo que también se encontró un sarcófago de plomo que data “probablemente” del siglo XIV.

Hallan restos arqueológicos del siglo XIII en Notre-Dame de París

Los expertos consideraron que estos descubrimientos “enriquecerán nuestra comprensión de la historia de Notre-Dame de París”, y añadieron que las excavaciones continuarán al menos hasta el 25 de marzo.

El hallazgo tuvo lugar en el marco de los trabajos de restauración que tienen lugar en el templo, tras el incendio que acabó con toda la cubierta en abril de 2019, y para los que fue requerida a inicios del pasado mes de febrero una operación de excavación preventiva.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.