jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India vacunará contra Covid-19 en edades de 12 a 14 años

Nueva Delhi, 14 mar (Prensa Latina) India comenzará la vacunación contra Covid-19 de los adolescentes de 12 a 14 años el próximo miércoles, anunció hoy un comunicado del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Entre tanto, todas las personas mayores de 60 años podrán recibir la dosis preventiva a partir del 16 de marzo, señaló el portal Scroll.

En enero pasado, el gobierno permitió la tercera dosis para aquellas personas que padecen comorbilidades.

El 3 de enero India inició la vacunación entre las edades de 15 a 18 años en medio del auge de la pandemia impulsado por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la infección.

La vacuna que se administrará al grupo de 12 a 14 años será Corbevax, fabricada por la empresa india de biotecnología y biofarmacéutica Biological Evans, con sede en la ciudad de Hyderabad, señaló el portal Scroll.

La cobertura de vacunación contra la Covid-19 en la India ronda los mil 802 millones de dosis aplicadas.

Este lunes en el país se produjo un nuevo descenso de los casos diarios de Covid-19, al registrarse dos mil 503 nuevos contagios en las últimas 24 horas, el conteo más bajo en 680 días.

Los enfermos actuales de la Covid-19 descendieron en el país a 36 mil 168, que es la menor cantidad en 675 días.

Hasta la fecha, en la India murieron 515 mil 877 personas a causa de la infección, según los datos oficiales.

Un total de 42 millones 993 mil 494 personas fueron contagiadas por la pandemia desde enero de 2020, según el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.