NOTICIAS

LaLiga impone límites salariales que afectan al Barcelona

Madrid, 14 mar (Prensa Latina) El anuncio de LaLiga de Fútbol de España sobre los límites salariales de los clubes, resultó hoy un balde de agua helada para el Barcelona, que deberá limitar sus operaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En este sentido, el Fútbol Club Barcelona tiene un déficit de -144,35 millones de euros en lo que se permitirá gastar en jugadores y cuerpo técnico, en razón de que registró 242 millones de euros de pérdidas más de los previstos en mayo de 2021.

El director general corporativo de LaLiga, Javier Gómez, comentó que las pérdidas que tiene el Barcelona son mayores que la capacidad de generar recursos, una noticia a priori de alcances insospechados.

Ya, por ejemplo, el viernes último el presidente del Barza, Joan Laporta, dio marcha atrás en sus reiterados pronunciamientos triunfalista acerca de la eventual contratación de la perla noruega, el delantero Erling Haaland. Tal vez conocedor en anticipo del dictamen financiero de LaLiga, admitió que era casi imposible.

Al abundar sobre el tema, Gómez puntualizó que las cifras en general son peores de lo previsto para casi todos los conjuntos, porque recoge las diferencias entre las pérdidas auditadas de un club y las estimadas por LaLiga en mayo de 2021.

“En el caso del Barcelona se habían estimado 242 millones de pérdidas menos de las que realmente se han producido», aclaró.

Significa que los azulgranas sólo podrán gastar para fichar un 25 por ciento de las cantidades que ahorre o de los beneficios que obtenga por traspasos de jugadores, acotó Gómez quien remarcó que las limitantes no sólo afectan la temporada actual, sino también las siguientes, a menos que haya plusvalías o beneficios especiales.

La merma del cuadro catalán de septiembre a la fecha es de casi un 250 por ciento en su techo de gastos en jugadores y técnicos, luego de su ficha más alta en el pasado reciente, del delantero del Manchester City Ferrán Torres, por 55 millones de euros y 10 millones en variables.

Sin embargo, en contraste, su archirrival, el Real Madrid, mantiene el mayor límite de gasto en plantilla con 739,2 millones de euros, seguido por el Sevilla, con 199,1 millones, y el Atlético de Madrid con 161,2 millones.

A continuación aparecen el Villarreal (148,3 millones de euros), el Athletic de Bilbao (124,6 millones), la Real Sociedad (111,2 millones), el Espanyol (79,4 millones) y el Celta (66,4 millones).

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES