NOTICIAS

Líder comunista colombiano pondera resultados electorales

Jaime Cay
Bogotá, 14 mar (Prensa Latina) El secretario general del Partido Comunista de Colombia, Jaime Caycedo, aseguró hoy que los resultados de las elecciones legislativas y las consultas interpartidarias de este domingo son un gran éxito de la lucha popular.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Además, es fruto de la política de unidad y convergencia que hemos venido sosteniendo, enfatizó el dirigente de esta fuerza política que forma parte de la coalición Pacto Histórico.

La idea de un frente amplio democrático propuesto por el candidato presidencial del Pacto, Gustavo Petro, lo caracterizaría «como una avanzada democrática que tiene entre sus banderas la consolidación del Acuerdo de Paz», manifestó.

«En general de una política de paz del Estado para avanzar hacia la apertura lograda entre las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el gobierno de Juan Manuel Santos, en representación del Estado, con la firma del Acuerdo”, añadió.

Ahora este nuevo factor de la correlación de fuerzas que el Pacto propuso ayer, nos permite vislumbrar la posibilidad de alcanzar el gobierno, dijo.

También, la posibilidad de un cambio trascendental en uno de los elementos del poder político y la posibilidad de avanzar en algunas reformas sustantivas que le permitan al pueblo colombiano acceder a mejores condiciones para sus luchas hacia adelante, agregó.

En opinión del líder comunista, en Colombia se está abriendo una nueva época y, por lo tanto –dijo- «tenemos que trabajar con esa idea al arrancar hoy, como lo anunció Petro, la primera vuelta» para las elecciones presidenciales del 29 de mayo y ganarla.

También es necesario generar conciencia en el pueblo, en los sectores más populares para que comprendan que este cambio «es para bien y no se dejen intimidar por las amenazas sobre Rusia, el comunismo, y la amenaza inventada que vamos para peor», subrayó.

«Lo peor que podría pasar (en Colombia) es que se mantenga el uribismo, el continuismo, el paramilitarismo y el neoliberalismo, gobernando de la mano del imperialismo yanqui (Estados Unidos) a nuestro país y enfrentándonos con América Latina», subrayó.

Eso sería fatal, expresó Caycedo, y aseguró que ese escenario tiene que cambiar, así como la corrupción para lo cual es necesario la participación del pueblo en las decisiones sobre su destino.

oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES