sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder comunista colombiano pondera resultados electorales

Jaime Cay
Bogotá, 14 mar (Prensa Latina) El secretario general del Partido Comunista de Colombia, Jaime Caycedo, aseguró hoy que los resultados de las elecciones legislativas y las consultas interpartidarias de este domingo son un gran éxito de la lucha popular.

Además, es fruto de la política de unidad y convergencia que hemos venido sosteniendo, enfatizó el dirigente de esta fuerza política que forma parte de la coalición Pacto Histórico.

La idea de un frente amplio democrático propuesto por el candidato presidencial del Pacto, Gustavo Petro, lo caracterizaría «como una avanzada democrática que tiene entre sus banderas la consolidación del Acuerdo de Paz», manifestó.

«En general de una política de paz del Estado para avanzar hacia la apertura lograda entre las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el gobierno de Juan Manuel Santos, en representación del Estado, con la firma del Acuerdo”, añadió.

Ahora este nuevo factor de la correlación de fuerzas que el Pacto propuso ayer, nos permite vislumbrar la posibilidad de alcanzar el gobierno, dijo.

También, la posibilidad de un cambio trascendental en uno de los elementos del poder político y la posibilidad de avanzar en algunas reformas sustantivas que le permitan al pueblo colombiano acceder a mejores condiciones para sus luchas hacia adelante, agregó.

En opinión del líder comunista, en Colombia se está abriendo una nueva época y, por lo tanto –dijo- «tenemos que trabajar con esa idea al arrancar hoy, como lo anunció Petro, la primera vuelta» para las elecciones presidenciales del 29 de mayo y ganarla.

También es necesario generar conciencia en el pueblo, en los sectores más populares para que comprendan que este cambio «es para bien y no se dejen intimidar por las amenazas sobre Rusia, el comunismo, y la amenaza inventada que vamos para peor», subrayó.

«Lo peor que podría pasar (en Colombia) es que se mantenga el uribismo, el continuismo, el paramilitarismo y el neoliberalismo, gobernando de la mano del imperialismo yanqui (Estados Unidos) a nuestro país y enfrentándonos con América Latina», subrayó.

Eso sería fatal, expresó Caycedo, y aseguró que ese escenario tiene que cambiar, así como la corrupción para lo cual es necesario la participación del pueblo en las decisiones sobre su destino.

oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.