NOTICIAS

Macron presentará su proyecto de cara a presidenciales francesas

macron-presentara-su-proyecto-de-cara-a-presidenciales-francesas
París, 14 mar (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, presentará el jueves su proyecto de gobierno para buscar la reelección en los comicios de abril, adelantaron hoy fuentes de su campaña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Citadas por medios como el diario Les Échos y la cadena Franceinfo, precisaron sin muchos detalles que el mandatario lo hará en una rueda de prensa en Aubervilliers, en el departamento de Seine-Saint-Denis.

Macron anunció su candidatura para tratar de seguir en el Palacio del Elíseo el 3 de marzo, apenas un día antes de la fecha límite, y se espera que aborde en su propuesta a los franceses temas como las preocupaciones por la caída del poder adquisitivo, la seguridad ciudadana, el cambio climático, la emigración y la Unión Europea.

En las encuestas de cara a la primera ronda de los comicios, el 10 de abril, el jefe de Estado es claro favorito, con un 31 por ciento de las intenciones de voto, al menos 13 puntos por delante de la representante de la extrema derecha Marine Le Pen, a quien derrotó en las urnas en 2017.

También para el balotaje los sondeos otorgan una amplia ventaja a Macron, al margen de su rival en las votaciones del 24 de abril.

El mandatario enfrenta críticas por el aumento del costo de la vida y la gestión ambiental, cuestiones en las que otros candidatos centran sus propuestas.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES