NOTICIAS

Más de 1,8 millones de ecuatorianos vuelven a clases presenciales

mas-de-18-millones-de-ecuatorianos-vuelven-a-clases-presenciales
Quito, 14 mar (Prensa Latina) Más de 1,8 millones de alumnos de Ecuador volvieron hoy a las aulas, con la reanudación de la docencia presencial obligatoria en las escuelas de las regiones Sierra y Amazonía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Hoy retomamos la presencialidad al 100 por ciento en el régimen Sierra-Amazonía. Además, continuamos trabajando en la reapertura de escuelas para aumentar la oferta educativa sobre todo en las áreas rurales», aseguró la ministra de Educación, María Brown.

El proceso de enseñanza-aprendizaje se retomó sin restricción de aforo y en todos los niveles en ambas zonas.

Durante una visita a la escuela Alfonso Laso Bermeo, en el norte capitalino, la titular dio la bienvenida a todos los estudiantes y al personal.

«Hemos dado la vuelta a la tendencia de haber sido uno de los países con más número de días sin tener clases presenciales, a ser uno de los de mayor índice de vacunación y con presencialidad al 100 por ciento», afirmó.

Igualmente, reconoció que existen instituciones fiscales con problemas de infraestructura y aún no se completa el personal docente requerido.

Al respecto, señaló: «concursaremos mas de nueve mil partidas a partir del mes de abril. Hemos trabajado en cerrar la brecha de contratación de docentes y esperamos que las faltantes sean por las jubilaciones regulares.

Según indicaron autoridades del Ministerio, los alumnos considerados vulnerables por problemas de movilidad humana, padecer alguna enfermedad o incluso los deportistas de alto nivel, funciona institución a distancia que los acogerá y ya cuenta con un centenar de educandos.

Las unidades educativas de las regiones Costa y Galápagos retomarán la presencialidad al 100 por ciento con el inicio del próximo curso escolar, previsto el mes de mayo.

Por cerca de dos años los alumnos de Ecuador recibieron clases virtuales, tras una medida dispuesta por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, ante el avance de los contagios por Covid-19 en todo el territorio, desde marzo de 2020.

El retorno a las aulas ocurre en medio de un período de tendencia a la baja en los casos de padecimiento y en la hospitalización por ese motivo.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES