NOTICIAS

Más de siete mil turistas rusos varados en Tailandia

Turistas-rusos-Tailandia
Bangkok, 14 mar (Prensa Latina) Unos siete mil turistas rusos se encuentran varados en Tailandia y enfrentan complicaciones para regresar a su país, debido a las sanciones internacionales adoptadas contra Moscú por la guerra en Ucrania, informaron hoy autoridades locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El conflicto entre Rusia y Ucrania, iniciado en febrero, dio lugar a cientos de medidas internacionales contra empresas y bancos de la nación euroasiática, y llevó a las aerolíneas rusas a cancelar vuelos y a las empresas mundiales de pago a suspender sus servicios en dicho país.

Muchos de los visitantes son incapaces de pagar sus cuentas o regresar a su tierra, víctimas de la anulación de la vinculación de las tarjetas Mastercard y Visa con sus cuentas nacionales.

Los miles de ciudadanos rusos están estancados en Phuket, Surat Thani, Krabi y Pattaya, cuatro provincias que son populares destinos de playa, indicó Yuthasak Supasorn, jefe de la Autoridad de Turismo de Tailandia.

Algunos pagan en efectivo y aquellos con tarjetas de UnionPay, que son emitidas por una compañía china de servicios financieros, aún pueden usarlas, pero los pagos con criptomonedas no están permitidos, aseguró.

Yuthasak expresó que el gobierno tailandés intentará ayudar paulatinamente a quienes desean volver a sus casas, mediante vuelos de retorno regulares o especiales.

La reciente crisis en Europa también afecta los planes recuperativos en el sector turístico de Tailandia, que tenía gran afluencia de turismo ruso; sin embargo, los números cayeron drásticamente luego del 24 de febrero cuando comenzó el conflicto.

rgh/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES