NOTICIAS

México ratifica cooperación con EEUU para el desarrollo

mexico-ratifica-cooperacion-con-eeuu-para-el-desarrollo
México, 14 mar (Prensa Latina) México sigue promoviendo la cooperación para el desarrollo con justicia, tuiteó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador tras su reunión con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorka.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario recibió en su despacho del Palacio Nacional al visitante, quien realiza una visita de un día a este país, desde el cual seguirá rumbo a San José de Costa Rica.

López Obrador estuvo acompañado del canciller Marcelo Ebrard y otros secretarios de su gabinete.

«Sostuvimos una reunión con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.; tratamos asuntos de trabajo y migración. Seguimos promoviendo la cooperación para el desarrollo con justicia y respeto a los derechos humanos», describe el tuit.

El mensaje es acompañado de una fotografía donde aparecen López Obrador, Mayorkas, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, los secretarios de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como el comisionado de Migración, Francisco Garduño.

Al salir de Palacio Nacional, el canciller hizo una breve declaración a la prensa en la cual explicó que se trata de «una visita muy cordial, tenemos varios temas: uno de ellos tiene que ver con la frontera norte, donde hay un plan de inversión muy grande», pues desde la otra vez que vino el secretario Mayorkas lo comentó.

Otro es el relacionado con la inversión en Centroamérica y la posición de México al respecto. También, comentamos la detención de uno de los capos del cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los principales capos de tráfico de drogas, de introducción de armas, y tráfico y trata de personas.

oda/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES