viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Narcotraficantes paraguayos financiaron iglesia en tierras estatales

narcotraficantes-paraguayos-financiaron-iglesia-en-tierras-estatales
Asunción, 14 mar (Prensa Latina) Narcotraficantes paraguayos financiaron la construcción en terrenos estatales de una importante instalación religiosa, denunció hoy una autoridad del Ministerio Público.

Liderados por el clan de la familia Insfrán, fomentaron la iglesia llamada Centro de Convenciones Avivamiento en el noroccidental departamento de Canindeyú, declaró el fiscal Marco Alcaraz.

La iglesia edificada en tierras destinadas a la reforma agraria, demandó una inversión de 900 mil dólares, explicó al diario ABC Color el funcionario adjunto de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.

Estas tierras propiedad del Estado y en poder de esa organización criminal descubierta por la operación “A ultranza Paraguay”, estaban en un proceso de titulación que no concluyó por motivos desconocidos, explicó Alcaraz.

El clan al que se atribuye la obra, liderado por Miguel Ángel Insfrán Galeano (alias Tío Rico), está integrado por sus hermanos Yolanda y el pastor José Alberto Insfrán, buscados por la justicia también por otros delitos.

La autoridad confirmó que el caso está en manos de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, que investigará porqué las tierras de la iglesia fueron a parar en poder al grupo criminal.

“Todos sabemos quiénes son los vinculados a la reforma agraria, y, evidentemente, no lo eran estos hermanos”, procesados por presunto tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal, insistió el fiscal adjunto.

El Ministerio Público investigará cómo el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra les entregó la propiedad utilizada para la iglesia Centro de Convenciones Avivamiento, que fue allanada por las autoridades.

Esa última acción fue realizada por la Secretaría Nacional Antidrogas y la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, mientras las entidades investigadas incluyeron propiedades residenciales y rurales.

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.