De acuerdo con un sondeo de Vietnam Report, las señales de reanimación de la economía nacional aun en medio de la pandemia de Covid-19 hacen que el 89,2 por ciento de aquellas entidades planeen expandir sus negocios.
Mientras, el 86,5 por ciento consideró tener condiciones materiales y recursos humanos lo suficientemente bien calificados como para encarar con éxitos sus operaciones en 2022.
Caracterizadas por su alta y sostenida eficiencia, las llamadas empresas FAST500 de Vietnam conceden prioridad a seis estrategias para cumplir sus desafíos del crecimiento.
De ellas, el 92 por ciento planea aumentar la capacitación de sus plantillas; el 84, centrarse más en las ventas; el 68, acelerar la transformación digital; el 57, mejorar los beneficios a los trabajadores; el 49, fortalecer el sistema de gestión de riesgos, y el 38, intensificar la cooperación y las inversiones.
La encuesta también reveló que las FAST500 confían en que el gobierno siga estabilizando la macroeconomía, manteniendo la inflación bajo control, ampliando la promoción comercial, lanzando nuevos paquetes de apoyo y acelerando las reformas administrativas públicas.
Esperan, igualmente, que las autoridades mejoren el entorno empresarial y ayude a liberar más recursos potenciales para facilitar sus actividades comerciales e impulsar el crecimiento sostenible
mem/asg