jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Otro exmilitar israelí se suicida tras combatir en la franja de Gaza

Tel Aviv, 14 mar (Prensa Latina) Un exmilitar israelí se suicidó tras sufrir trastorno por estrés postraumático (PTSD) durante más de siete años luego de su participación en la agresión a la franja de Gaza en 2014, reportó hoy la prensa nacional.

El diario The Times of Israel precisó que Reuven Magen, de 27 años, se quitó la vida el fin de semana.

El veterano fue herido durante los combates en el enclave costero por el impacto de un misil lanzado por la resistencia palestina, que mató a cinco uniformados israelíes, precisó el rotativo.

Aunque fue sometido a una extensa fisioterapia durante meses, luego recibió la baja del cuerpo castrense.

En diciembre último, el exmilitar Itzik Chen, a quien se le negó el reconocimiento como víctima del PTSD, se suicidó.

Unos meses antes, a modo de protesta el también veterano Itzik Saidyan se prendió fuego después de años de luchar para recibir atención médica por la misma enfermedad.

Ambos exuniformados participaron en el ataque de las fuerzas israelíes contra la franja, donde viven más de dos millones de personas.

Los veteranos denuncian que el departamento de rehabilitación del Ministerio de Defensa brinda una atención insuficiente y somete a los solicitantes a una burocracia tan intrincada y tortuosa que muchos tuvieron que contratar abogados, resaltó la publicación.

Un informe de la contraloría publicado a principios de este mes reveló que el 73 por ciento de los exmilitares heridos que solicitaban tratamiento no estaban satisfechos con la forma en que funcionaban la ayuda.

Las principales razones citadas en la encuesta fueron la falta de atención, la humillación y la desconfianza hacia los solicitantes.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.