NOTICIAS

Parlamentaria alemana opuesta a suministro de armas a Ucrania

diputada alemana Sarah Wagenknecht
Berlín, 14 mar (Prensa Latina) La diputada alemana Sarah Wagenknecht consideró hoy que las sanciones contra Rusia y el suministro de armas a Ucrania no resolverán el conflicto bélico en el este de Europa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la revista Die Welt la integrqante del Bundestag (Cámara Baja del parlamento) afirmó que las negociaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin, son la única forma de poner fin al conflicto en ese país.

De acuerdo con Wagenknecht, la Organización del Tratado Atlántico Norte debería compartir la responsabilidad del conflicto militar ruso-ucraniano, por ejercicios del bloque se llevaron a cabo en Ucrania.

La parlamentaria señaló que la neutralidad ucraniana sería razonable por muchas razones y añadió que muchos políticos de izquierda en Alemania están del lado de Rusia.

El canciller federal germano, Olaf Scholz, a finales de febrero afirmó que su país enviaría mil cañones antitanques y 500 misiles Stinger a Kiev.

Por su lado, el pasado 24 de febrero, el Kremlin anunció una operación militar especial en el sudeste ucraniano, tras una solicitud de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para repeler una agresión de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia militar mutua.

mgt/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES