martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamentaria alemana opuesta a suministro de armas a Ucrania

diputada alemana Sarah Wagenknecht
Berlín, 14 mar (Prensa Latina) La diputada alemana Sarah Wagenknecht consideró hoy que las sanciones contra Rusia y el suministro de armas a Ucrania no resolverán el conflicto bélico en el este de Europa.

En declaraciones a la revista Die Welt la integrqante del Bundestag (Cámara Baja del parlamento) afirmó que las negociaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin, son la única forma de poner fin al conflicto en ese país.

De acuerdo con Wagenknecht, la Organización del Tratado Atlántico Norte debería compartir la responsabilidad del conflicto militar ruso-ucraniano, por ejercicios del bloque se llevaron a cabo en Ucrania.

La parlamentaria señaló que la neutralidad ucraniana sería razonable por muchas razones y añadió que muchos políticos de izquierda en Alemania están del lado de Rusia.

El canciller federal germano, Olaf Scholz, a finales de febrero afirmó que su país enviaría mil cañones antitanques y 500 misiles Stinger a Kiev.

Por su lado, el pasado 24 de febrero, el Kremlin anunció una operación militar especial en el sudeste ucraniano, tras una solicitud de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para repeler una agresión de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia militar mutua.

mgt/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.