NOTICIAS

Perú celebra reapertura de escuelas públicas tras dos años de cierre

peru-celebra-reapertura-de-escuelas-publicas-tras-dos-anos-de-cierre
Lima, 14 mar (Prensa Latina) Perú celebró hoy la reapertura, aun parcial, de las escuelas estatales, tras dos años de su cierre en el marco de las medidas de prevención contra la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Escenas de alegría y optimismo de niños, adolescentes y maestros, se registraron en todas las escuelas, 60 por ciento de las cuales volvieron a recibirlos al contar con las condiciones básicas de seguridad sanitaria.

En muchos casos de escuelas con alumnado numeroso, se organizaron turnos, con la mitad de los alumnos de cada aula recibiendo la enseñanza en días alternos o diferentes horarios.

El presidente Pedro Castillo inauguró simbólicamente el curso escolar de 2022 en la localidad nor-amazónica de Nauta, donde expresó su satisfacción al anunciar que más de 60 por ciento del alumnado volvió a las aulas y que el 28 de marzo estará en clases la totalidad de los colegiales.

“En esta cruzada de retorno a la presencialidad, constatamos que los niños, los hijos del pueblo, de los hermanos de las comunidades nativas, ya están en sus aulas; los maestros han estado listos desde la mañana para recibirlos”, manifestó.

Durante el largo cierre de las escuelas se dictaron clases por Internet y otros medios, aunque el Ministerio de Educación y los maestros reconocen que la enseñanza bajo esas modalidades no ha sido óptima.

Castillo agregó que la educación es una tarea que no solo compete al Gobierno, los maestros y las autoridades regionales y locales, pues se trata de una responsabilidad y una cruzada compartida con la población.

Apuntó que los niños deben estudiar bien alimentados y seguros y señaló que si los anteriores gobiernos se hubieran preocupado por la educación, el país no tendría una deuda de 111 mil millones de soles (aproximadamente 30 mil millones de dólares).

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES