viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden levantar restricciones por Covid-19 a viajes aéreos en Europa

iata-informa-sobre-el-crecimiento-del-trafico-aereo
Ottawa, 14 mar (Prensa Latina) El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pidieron hoy eliminar todas las restricciones a los viajes por la Covid-19 dentro de la Unión Europea y el área Schengen.

La solicitud de esos dos organismos incluye prescindir de todos los requisitos de pruebas, presentación de certificados de vacunación, o completar un formulario de localización de pasajeros.

Además, dejar de usar máscaras para viajar dentro o entre estados, donde ya no se requiere en otros ambientes interiores.

La Covid-19, y específicamente la variante Ómicron, ahora está generalizada en toda Europa, y la inmunidad de la población se encuentra en niveles tales que el riesgo de hospitalización o muerte se ha reducido drásticamente, especialmente para las personas vacunadas, señalaron.

Tanto la ACI como la IATA reconocieron que los estados adoptan estrategias de vigilancia para garantizar la salud pública, de la misma manera que lo hacen con otros coronavirus y enfermedades infecciosas.

Muchos países europeos, entre ellos el área Schengen (26 naciones europeas que abolieron los controles fronterizos) levantaron las restricciones internas por la Covid-19, como la necesidad de proporcionar credenciales de salud para ingresar a eventos sociales o el requisito de usar máscaras en espacios públicos.

Los esfuerzos de rastreo de contactos también se reducen, lo que hace que los formularios de localización de pasajeros para salidas internacionales sean redundantes, una vez eliminadas las limitaciones del transporte aéreo.

Ambas instituciones consideraron que en dos años de pandemia hay suficiente evidencia de que las restricciones fronterizas son ineficaces, ya que cuando se identifica una variante de preocupación y son implementadas las limitaciones, la transmisión transfronteriza ya ocurrió.

En tal sentido coincidieron en que llegó el momento de centrar los esfuerzos en la vigilancia y eliminar las prohibiciones, lo que liberará a las personas para viajar y respaldará el empleo en el transporte aéreo europeos, afirmó el vicepresidente de la IATA para Europa, Rafael Schvartzman.

rgh/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.