NOTICIAS

Precios del petróleo caen más del cinco por ciento

precios-del-petroleo-caen-mas-del-cinco-por-ciento
Nueva York, 14 mar (Prensa Latina) Los precios del petróleo cayeron hoy en los mercados de Nueva York y Londres en más de un cinco por ciento, golpeados por las conversaciones entre Rusia y Ucrania, estimaron operadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el de Nueva York el crudo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, despidió las operaciones del lunes a 103,01 dólares el barril, lo que supuso un retroceso de 6,32 dólares o un 5,78 por ciento.

Fuentes del mercado comentaron que en el tramo más bajo de la sesión, el WTI descendió un 8,75 por ciento y se ubicó en una cota inferior a los 100 dólares el barril, pero más adelante moderó en algo el desplome y terminó por encima de ese nivel.

El fuerte retroceso de la cotización también se atribuyó a una revisión a la baja del consumo de China de crudo en este mes, debido a los confinamientos en varias ciudades de ese país.

No obstante, los analistas coincidieron en que el factor fundamental que lastró el precio del “oro negro” lo constituyó la continuidad de las conversaciones entre Ucrania y Rusia, las cuales tienen el propósito de que se declare un alto el fuego.

John Kilduff, analista de Again Capital, comentó que por primera vez en un tiempo hay temores de que se registre una baja demanda dado el aumento de casos de coronavirus en el gigante asiático.

Mientras, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent, el referente de Europa, se contrajo un 5,12 por ciento para fijarse al término de la jornada en 106,90 dólares.

Analistas opinaron que los notables descensos en las cotizaciones del WTI y el Brent en este inicio de semana, expresan en gran medida la volatilidad existente en los mercados.

Esta última llevó a que el barril de crudo superara los 100 dólares por primera vez desde 2014 y alcanzara en la anterior semana los 130.

oda/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES