NOTICIAS

Presidente chileno confirmó que realizará visita oficial a Argentina

presidente-chileno-confirmo-que-realizara-visita-oficial-a-argentina
Santiago de Chile, 14 mar (Prensa Latina) El presidente chileno, Gabriel Boric, confirmó hoy que su primer viaje al exterior después de su investidura el pasado viernes será a Argentina, sin señalar fecha.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Estoy en condiciones de decir que he hablado con el presidente Alberto Fernández para que nuestra primera visita sea a Argentina», comunicó Boric en un encuentro con la prensa en el Palacio de la Moneda.

«Queremos hacer de éste no sólo un encuentro que tenga relación con el dinero en el sentido del intercambio comercial, sino también con cultura, que es algo que compartimos con Argentina y donde tenemos muchísimo que aprender el uno del otro», añadió el mandatario citado por el portal Meganoticias.

Informó que le pidió a Fernández que la visita no se circunscriba solo a Buenos Aires, sino que incluya también una provincia del interior.

En un encuentro sostenido este viernes entre ambos mandatarios, en el contexto de la ceremonia de traspaso de mando, Fernández invitó a Boric a realizar una visita oficial a Argentina el 5 de abril.

Durante la reunión en la ciudad chilena de Viña del Mar, los jefes de Estado acordaron la reactivación de los mecanismos de integración de alto nivel que se vieron paralizados por la pandemia de la Covid-19.

Además, Argentina ofreció proveer de gas al país vecino, según comunicó la presidencia.

Por su parte, Boric manifestó su interés en abordar aspectos sociales como ejes de su gestión.

Los mandatarios se comprometieron también a profundizar la cooperación en temas vinculados con Derechos Humanos, igualdad de género, juventudes y minorías, y en la agenda de cuidado de medio ambiente.

En declaraciones a los medios de prensa locales Fernández aseguró que la llegada de Boric al gobierno de Chile es «no solo una esperanza para los chilenos, sino también una expectativa para toda América Latina».

«Con el presidente tenemos una mirada común sobre muchos problemas y pensamos parecido», señaló Fernández en una renovada señal de acercamiento al país trasandino tras la salida de Sebastián Piñera del Palacio de la Moneda.

oda/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES