NOTICIAS

Presidente de Ucrania hablará al Congreso de EEUU

presidente-de-ucrania-hablara-al-congreso-de-eeuu
Washington, 14 mar (Prensa Latina) El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, se dirigirá al Congreso de Estados Unidos esta semana, anunciaron hoy la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un documento conjunto, firmado por ambos legisladores y divulgado por la prensa local, refiere que Zelensky se comunicará de forma virtual con los integrantes de las dos cámaras el miércoles en la mañana sobre el conflicto entre su país y Rusia.

Esta intervención tendrá lugar pocos días después de que el legislativo norteamericano aprobara un paquete de casi 14 mil millones de dólares de ayuda militar y humanitaria para Kiev, advirtió el diario The Hill.

A inicios de este mes, el mandatario ucraniano sostuvo también un intercambio con unos 300 miembros del Congreso del país norteño en el cual solicitó más apoyo a Washington para enfrentar la operación militar que Rusia lanzó para desnazificar y desmilitarizar Ucrania, según el Kremlin.

Desde entonces, el Congreso presionó a la Casa Blanca tanto para prohibir las importaciones de petróleo ruso y así cortar ingresos a Moscú, como para aprobar el paquete de 13,6 mil millones de dólares para Ucrania.

Además, Zelensky solicitó a Washington y a Europa la implementación de una zona de exclusión aérea, pero la administración y muchos legisladores se oponen a esa medida debido a que podría conducir a un conflicto directo entre Estados Unidos y Rusia y a una guerra a gran escala.

No obstante, en su publicación de hoy, Pelosi y Schumer afirman que el Congreso permanece “inquebrantable en su compromiso de apoyar a Ucrania” y continuarán adoptando medidas para paralizar y aislar la economía rusa.

Por su parte, el coronel Douglas Abbott Macgregor, oficial de la reserva del Ejército norteamericano, comentó a la cadena Fox News que Zelensky “está retardando lo inevitable con la esperanza de que Estados Unidos vaya a rescatarlo”, pero el presidente Joe Biden dejó claro, que no está dispuesto a un enfrentamiento directo con Rusia.

«No veo nada de heroico en Zelensky. Lo más sensato que él puede hacer es aceptar la realidad. Una Ucrania neutra sería buena tanto para Estados Unidos como para Rusia. Eso crearía una contención que francamente ambos lados desean», resaltó.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES