viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recomiendan el uso de la música para reducir ansiedad

estudio-confirma-poder-de-la-musica-para-mejorar-la-memoria
Washington, 14 mar (Prensa Latina) Un estudio revela que escuchar música puede ser más eficaz que algunos medicamentos utilizados para reducir los niveles de ansiedad, informó hoy una fuente especializada.

Según la revista PLOS ONE, fueron elegidos para la investigación pacientes que tomaban fármacos contra ese problema de salud y se les aplicó música mezclada con estimulación auditiva del ritmo.

La estimulación auditiva del ritmo consiste en combinaciones de tonos, reproducidos en uno o ambos oídos, diseñados para provocar cambios en la actividad cerebral.

Se tuvo en cuenta el estado emocional de las personas y sus preferencias musicales, puntualizan los expertos.

Entre las personas con ansiedad moderada antes de la sesión de tratamiento, se observaron mayores reducciones de la ansiedad somática,los síntomas físicos de esta enfermedad.

Los científicos concluyen que los tratamientos basados en el sonido pueden ser eficaces para reducir la ansiedad de estado y ofrecen potencialmente un método sencillo y fácilmente distribuible para tratarla.

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud, precisa la literatura médica.

Puede hacer que la persona sude, se sienta inquieta y tensa, y tener palpitaciones, para algunos puede ser una reacción normal al estrés.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.