NOTICIAS

Reino Unido estudia alojar a ucranianos en casas de rusos sancionados

Reino Unido estudia alojar a ucranianos en casas de rusos sancionados
Londres, 14 mar (Prensa Latina) El Gobierno británico considera alojar a refugiados ucranianos en las mansiones propiedad de los millonarios rusos sancionados por sus presuntos vínculos con el Kremlin, dijo hoy un vocero oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa el portavoz del primer ministro Boris Johnson apuntó que no existe una ley que respalde esa opción, pero agregó que exploran la posibilidad de legislar al respecto.

El ejecutivo británico congeló los activos y las propiedades que poseen en Reino Unido una veintena de multimillonarios rusos, en represalia por la operación militar especial que lanzó Moscú en Ucrania el 24 de febrero pasado.

Entre los individuos sancionados están Roman Ibramovich, dueño del equipo de fútbol inglés Chelsea; y el magnate Oleg Deripaska, cuya mansión en un barrio exclusivo de Londres fue ocupada este lunes por manifestantes proucranianos.

Los activistas izaron una bandera ucraniana en una las terrazas del edificio de seis pisos, y pidieron al Gobierno que aloje allí a los refugiados ucranianos.

Además de las sanciones económicas y financieras contra individuos y entidades rusas, Londres puso en marcha este lunes un programa que alienta a los británicos a acoger en sus casas a los ucranianos que huyen de los combates.

El esquema “Casas para Ucrania” contempla la entrega de 350 libras esterlinas (unos 450 dólares) mensuales a los anfitriones para ayudarlos con los gastos de mantener a sus huéspedes durante al menos seis meses.

Según el Ministerio del Interior alrededor de cuatro mil ucranianos recibieron visas de entrada al Reino Unido, pero se espera que la cifra aumente a decenas de miles en los próximos días.

Aunque las autoridades de inmigración británicas solo han emitido alrededor de cuatro mil visas el ministro de Salud, Sajid Javid, afirmó este lunes que se otorgarán decenas de miles más.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES