NOTICIAS

Rusia destruyó más de tres mil 700 objetivos militares en Ucrania

Moscú, 14 mar (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas rusas destruyeron hasta hoy más de tres mil 700 objetivos militares en Ucrania, para cumplir así con una de las prioridades de la operación especial lanzada por el Kremlin el 24 de febrero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese día, el presidente ruso, Vladimir Putin, al informar sobre el inicio de las hostilidades, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de desmilitarizar y desnazificar Ucrania.

Hasta el cierre del domingo, el Ministerio de Defensa ruso precisó que fueron eliminados 100 aviones de combate, 139 drones, mil 234 tanques y otros carros blindados, 122 sistemas de lanzacohetes múltiples, 452 piezas de artillería y morteros y mil 13 vehículos militares especiales.

Según el portavoz de la cartera castrense, mayor general Ígor Konashénkov, la ofensiva avanzó nueve kilómetros en los que las tropas rusas establecieron el control sobre los asentamientos de Pávlovka, Nikolskoye, Blagodátnoye, Vodiánovka y Vladímirovka.

Informó que la víspera fueron aniquilados alrededor de 180 mercenarios que se encontraban en el polígono militar Yavorovski, de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la localidad de Stárichi, el cual fue atacado con armas de alta precisión.

“El régimen de Kiev desplegó allí un centro de formación y entrenamiento para mercenarios extranjeros, así como una base en la que almacenaba armas y equipos militares procedentes de otros países”, explicó.

Rusia inició la operación militar en Ucrania luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

Putin instó a los militares ucranianos a deponer las armas y advirtió a la comunidad internacional sobre la posibilidad de una respuesta inmediata en caso de intentos de intervención externa en el conflicto.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques no están dirigidos a la población ni a las ciudades ucranianas, sino contra sus objetivos e infraestructuras militares.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES