jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senado de Argentina debate acuerdo con FMI

Buenos Aires, 14 mar (Prensa Latina) La Comisión de Presupuesto del Senado argentino debatirá hoy el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de una deuda de 45 mil millones de dólares adquirida por el entonces presidente Mauricio Macri.

Este proyecto de ley que aprueba las operaciones de crédito público del Programa de Facilidades Extendidas con el FMI ya cuenta con una media sanción de la Cámara de Diputados y el Gobierno espera también sea avalado en esta instancia.

El objetivo del oficialismo es convertir en ley la iniciativa que autoriza al Poder Ejecutivo encabezado por el presidente Alberto Fernández a suscribir un nuevo entendimiento con el FMI antes del viernes próximo, según reportes de prensa.

La polémica en torno al tema llegó hasta una manifestación efectuada el jueves último ante el Congreso Nacional, la cual se tornó violenta cuando los participantes apedrearon el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández y enfrentaron a efectivos que intentaban restablecer el orden público.

El pacto con el FMI, alcanzado el pasado 3 de marzo luego de la firma de un compromiso básico de principios, busca reprogramar y canjear el monto de la deuda adquirida en 2018.

Para algunos especialistas, la concreción de este entendimiento es un alivio para el Gobierno, que debía afrontar pagos por 19 mil millones de dólares este año casi sin reservas internacionales netas en el Banco Central.

En medio del debate, el mandatario argentino expresó que «nadie está feliz» con que el Fondo esté en el país, pero el acuerdo alcanzado no impactará en el crecimiento de Argentina.

jf/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.