viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Lunes, 14 de marzo 2022

Sumario:

– Díaz-Canel exalta periodismo de Cuba comprometido con la justicia

– Presidente Díaz-Canel saluda comienzo de nuevo curso escolar en Cuba

– Prensa de Cuba por la verdad ante manipulaciones, resalta canciller

– Correos de Rusia suspende envíos internacionales a Cuba

– Trabajadores de la Cultura elogian labor de la prensa en Cuba

– Cuba reconoce a científica francesa por apoyar creación de vacunas

– Cuba reportó 620 nuevos casos de Covid-19

– Más de seis millones de cubanos con dosis de refuerzo antiCovid-19

– Universidad del Deporte cierra filas ante boicot al béisbol de Cuba

– Sinfónica Nacional de Cuba ofrece concierto junto a jóvenes pianistas

Díaz-Canel exalta periodismo de Cuba comprometido con la justicia

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ponderó hoy el periodismo comprometido con la verdad, la justicia, la Revolución y el pueblo, a propósito de las celebraciones por el Día de la Prensa en la isla. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario destacó el 130 aniversario de la fundación por el Héroe Nacional del periódico Patria.

Presidente Díaz-Canel saluda comienzo de nuevo curso escolar en Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró hoy el inicio de la nueva etapa lectiva 2021-2022 en la isla, que devuelve a más de un millón de educandos a las clases. «Hoy amanecen las calles llenas de niños camino a la escuela. Inicia un nuevo curso escolar, con el que continúa el proceso educativo, interrumpido por la pandemia. Gracias a las vacunas cubanas las aulas siguen abiertas. ¡Un abrazo para todos los pioneros!», escribió en su cuenta de Twitter.

Prensa de Cuba por la verdad ante manipulaciones, resalta canciller

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy a la prensa del país como valiente, comprometida y fiel defensora de la verdad ante mentiras y manipulaciones. A través de su cuenta en Twitter, el titular felicitó de esta forma a los trabajadores del sector a propósito del Día de la Prensa en la isla.

Correos de Rusia suspende envíos internacionales a Cuba

Moscú.- Correos de Rusia informó hoy en un comunicado que suspendió la aceptación de envíos internacionales con destino a Cuba debido a la imposibilidad de realizarlos, reportó la agencia de noticias TASS. A finales de febrero, Rusia cerró su espacio aéreo a 36 países en respuesta a similar medida aplicada a sus aviones en la zona de la Unión Europea y de otros como Estados Unidos y Canadá, lo cual limitó los viajes.

Trabajadores de la Cultura elogian labor de la prensa en Cuba

La Habana.- Con motivo de la celebración por el Día de la Prensa, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura en Cuba destacó la labor del gremio profesional que hoy sostiene la objetividad e imparcialidad como premisas. El periódico Patria, creado en New York el 14 de marzo de 1892 por el Héroe Nacional de Cuba José Martí, propuso el compromiso irrenunciable del periodismo cubano con la verdad, y la ética periodística; dos paradigmas de la prensa escrita, la radio y la televisión en la actualidad, expresa un comunicado dado a conocer por la secretaria general, Katia Rodríguez.

Cuba reconoce a científica francesa por apoyar creación de vacunas

París.- La científica francesa Françoise Keita Paquet recibió hoy la Orden Carlos J. Finlay por su aporte en la creación de las vacunas cubanas Soberanas contra la Covid-19, en un acto presidido por el embajador Otto Vaillant. La especialista del Centro de Biofísica Molecular de Orleáns agradeció el gesto, en una ceremonia celebrada en esa ciudad del centro-noroeste de Francia, donde también encabezaron el acto el director general del Instituto Finlay de Vacunas de Cuba, Vicente Vérez; y la directora de Investigaciones de la propia entidad, Dagmar García.

Cuba reportó 620 nuevos casos de Covid-19

La Habana.- Cuba reportó hoy 620 nuevos casos positivos al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 y la nación caribeña acumula así un millón 77 mil 405 contagiados desde 2020. En conferencia de prensa televisiva, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, detalló que en la última semana aumentaron levemente las cifras de confirmados con tres mil 829 hasta el sábado 12 de marzo.

Más de seis millones de cubanos con dosis de refuerzo antiCovid-19

La Habana.- Un total de seis millones 101 mil 803 personas en Cuba ya cuentan con la cuarta dosis de refuerzo antiCovid-19, cifra que representa el 55, 1 por ciento de los habitantes del país (11 millones 300 mil aproximadamente). Con esos números, la nación caribeña se coloca a la cabeza de cantidad de dosis de refuerzo en el mundo administradas por cantidad de población, según datos hasta el 13 de marzo del sitio de estadísticas de la Universidad de Oxford, Our World In Data.

Universidad del Deporte cierra filas ante boicot al béisbol de Cuba

La Habana.- La Universidad del Deporte cubano condenó el enésimo intento de manchar el entorno atlético de la isla, con la inminente creación de un grupo en Estados Unidos que pretende hoy deslegitimar el béisbol del país caribeño. En su página oficial en Facebook, la casa de altos estudios Manuel “Piti” Fajardo criticó la idea de instaurar la Asociación de Jugadores Profesionales, que entre sus designios fundacionales tiene el asistir al V Clásico Mundial de la disciplina con un equipo compuesto por peloteros fuera del país.

Sinfónica Nacional de Cuba ofrece concierto junto a jóvenes pianistas

La Habana.- La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN) anunció hoy que ofrecerá el próximo domingo un concierto en esta capital, con jóvenes pianistas laureados de la enseñanza artística del país como invitados. De acuerdo con los organizadores el programa comprende tres conocidos conciertos para piano de los compositores Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Liszt y Serguéi Rajmáninov, interpretados por los solistas Lisa María Blanco, Maikol Pérez y Aron Pérez.

rgh/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.