miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Soprende derrota de segundo favorito en tenis de Indian Wells

Washington, 14 mar (Prensa Latina) La derrota en segunda ronda del alemán Alexander Zverev, tercera raqueta del ranking mundial, sorprende hoy en el comienzo de la última semana Abierto de Indians Wells, primer torneo Masters 1000 de la temporada de tenis.

El segundo favorito del certamen cayó la víspera en su primer partido de la lid frente al número 39 del listado, el estadounidense Tommy Paul, por 2-6, 6-4 y 7-6.

Dos semanas después de su ataque de ira en el torneo de Acapulco, el campeón olímpico de Tokio 2020 se mostró reflexivo a la hora de hablar de su revés y reconoció que «mentalmente estaba relativamente débil».

«Durante los últimos seis meses del año pasado, todo iba a mi favor, gané todos los partidos excepto aquí contra Taylor Fritz. Y este año todo va en mi contra», agregó el tenista germano de 24 años.

Zverev protagonizó algunos episodios durante el último mes que algunos medios calificaron de «preocupantes», como en el referido balneario mexicano cuando golpeó la silla del árbitro con la raqueta tras perder un partido de dobles, motivo por el cual fue descalificado.

Una semana después se mostró molesto por el acoso de los aficionados luego de lograr una victoria en Brasil por la Copa Davis.

«Tengo que hacer un poco de examen de conciencia y ver cómo puedo dar un poco de vuelta a la temporada. Porque en este momento, creo que todo va en la dirección equivocada», expresó el dos veces ganador de las Finales ATP.

Con Zverev fuera del cuadro, las candidaturas del ruso Daniil Medvedev y Rafael Nadal toman fuerza en el certamen celebrado en el desierto del estado de California.

El líder del escalafón universal se impuso en primera ronda sin complicaciones al checo Tomas Machác y este lunes se mide al francés Gael Monfils, 28 del mundo, por el paso a octavos de final.

Nadal, por su parte, buscará contra el británico Daniel Evans su segunda victoria tras vencer anoche en su debut al estadounidense Sebastián Korda, escaño 38 del ranking.

Otros que buscarán alcanzar la cuarta ronda de la lid son el británico Cameron Norrie y el georgiano Nikoloz Basilashvili, quienes reeditarán la final de 2021, cuando se impuso Norrie 3-6, 6-4 y 6-1.

En tanto, el español Carlos Alcaraz, ganador por doble 6-3 frente al estadounidense Mackenzie McDonald, medirá fuerzas con su compatriota Roberto Bautista, quien aventajó el sábado al local Jeffrey Wolf.

mem/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.