NOTICIAS

Soprende derrota de segundo favorito en tenis de Indian Wells

Washington, 14 mar (Prensa Latina) La derrota en segunda ronda del alemán Alexander Zverev, tercera raqueta del ranking mundial, sorprende hoy en el comienzo de la última semana Abierto de Indians Wells, primer torneo Masters 1000 de la temporada de tenis.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El segundo favorito del certamen cayó la víspera en su primer partido de la lid frente al número 39 del listado, el estadounidense Tommy Paul, por 2-6, 6-4 y 7-6.

Dos semanas después de su ataque de ira en el torneo de Acapulco, el campeón olímpico de Tokio 2020 se mostró reflexivo a la hora de hablar de su revés y reconoció que «mentalmente estaba relativamente débil».

«Durante los últimos seis meses del año pasado, todo iba a mi favor, gané todos los partidos excepto aquí contra Taylor Fritz. Y este año todo va en mi contra», agregó el tenista germano de 24 años.

Zverev protagonizó algunos episodios durante el último mes que algunos medios calificaron de «preocupantes», como en el referido balneario mexicano cuando golpeó la silla del árbitro con la raqueta tras perder un partido de dobles, motivo por el cual fue descalificado.

Una semana después se mostró molesto por el acoso de los aficionados luego de lograr una victoria en Brasil por la Copa Davis.

«Tengo que hacer un poco de examen de conciencia y ver cómo puedo dar un poco de vuelta a la temporada. Porque en este momento, creo que todo va en la dirección equivocada», expresó el dos veces ganador de las Finales ATP.

Con Zverev fuera del cuadro, las candidaturas del ruso Daniil Medvedev y Rafael Nadal toman fuerza en el certamen celebrado en el desierto del estado de California.

El líder del escalafón universal se impuso en primera ronda sin complicaciones al checo Tomas Machác y este lunes se mide al francés Gael Monfils, 28 del mundo, por el paso a octavos de final.

Nadal, por su parte, buscará contra el británico Daniel Evans su segunda victoria tras vencer anoche en su debut al estadounidense Sebastián Korda, escaño 38 del ranking.

Otros que buscarán alcanzar la cuarta ronda de la lid son el británico Cameron Norrie y el georgiano Nikoloz Basilashvili, quienes reeditarán la final de 2021, cuando se impuso Norrie 3-6, 6-4 y 6-1.

En tanto, el español Carlos Alcaraz, ganador por doble 6-3 frente al estadounidense Mackenzie McDonald, medirá fuerzas con su compatriota Roberto Bautista, quien aventajó el sábado al local Jeffrey Wolf.

mem/rps

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES