NOTICIAS

Tensa calma en Túnez tras protesta opositora

Túnez, 14 mar (Prensa Latina) Una visible presencia policial marca hoy la tensión existente en las calles de esta ciudad, capital de Túnez, tras las protestas de la víspera contra la situación económica en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Convocados por el Partido Libre Desturiano, abreviado de Neodestour, unas dos mil personas marcharon por las principales avenidas hasta concentrarse en el centro metropolitano bajo las consignas “Despierta, Túnez” y “La hambruna está a nuestras puertas”. Asimismo los participantes advirtieron que la pobreza aumentó, que el país está abocado al colapso y que el gobierno del presidente Kais Saied es incapaz de solventar los graves problemas que enfrenta Túnez.

La protesta fue convocada pocas horas después de que el mandatario declarara la guerra a los especuladores y acaparadores de alimentos a los que acusó de provocar escaseces para subvertir la paz social.

En una breve alocución durante la protesta, la líder del Neodestour, Abir Moussi, calificó la situación política nacional de ilegítima y demandó adelantar la convocatoria de elecciones legislativas, programadas para diciembre próximo.

En julio pasado al presidente Saied cesanteó al gobierno en pleno, suspendió al parlamento y comenzó a gobernar por decreto.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES