NOTICIAS

Tercer vuelo humanitario retorna a ecuatorianos desde Ucrania

Tercer vuelo humanitario retorna a ecuatorianos desde Ucrania
Quito, 14 mar (Prensa Latina) Funcionarios de varias instituciones de Estado en Ecuador recibieron hoy el tercer y último vuelo humanitario con connacionales residentes en Ucrania, quienes decidieron retornar a este país sudamericano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La operación fue coordinada por la cancillería, junto a otras instancias, que colaboraron en la repatriación, principalmente de estudiantes universitarios, a raíz del conflicto entre Ucrania y Rusia, cuyas autoridades iniciaron una operación militar ante un pedido de ayuda de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, debido a las agresiones de Kiev.

Un total de 190 personas regresaron en la aeronave que aterrizó en el capitalino aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de ellas 187 adultos y tres infantes, además de varias mascotas.

El avión partió de Varsovia (Polonia), con dirección a Budapest (Hungría), donde también recogió pasajeros y tras una parada técnica en España enrumbó a Quito.

Los dos primeros vuelos llegaron a Ecuador el 4 y 5 de marzo último, con 246 y 203 personas, respectivamente, además de decenas de animales afectivos.

Hasta el arribo de esta jornada sumaban 449 los ecuatorianos retornados en medio de la situación actual existente en territorio ucraniano.

En el caso de los estudiantes, el Gobierno nacional se comprometió a garantizar su reinserción en las carreras que cursaban en educación superior.

mgt/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES