NOTICIAS

Turquía desmintió supuesto bombardeo ruso a mezquita en Ucrania

turquia-desmintio-supuesto-bombardeo-ruso-a-mezquita-en-ucrania
Ankara, 14 mar (Prensa Latina) Turquía desmintió la noticia sobre un bombardeo ruso en una mezquita en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, mediante un comunicado que emitió hoy el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Mevlut Cavusoglu.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El canciller hizo el desmentido en su discurso en el marco de la clausura del Foro Internacional de Diplomacia que tuvo lugar en Antalya del 11 al 13 de marzo.

“En la mezquita que está allí, hay ciudadanos nuestros con los que mantenemos contacto telefónico y una vez interrumpido este, mediante satélite”, expresó el jefe de la diplomacia turca de acuerdo con la agencia Anadolu.

El 12 de marzo, el Ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, informó que los militares rusos bombardearon una mezquita en Mariúpol donde se refugiaban más de 80 personas.

La noticia falsa se difundió rápidamente en los medios internacionales, sobre todo, de Occidente. Por su parte, Cavusoglu comunicó esta jornada que obtuvo información sobre las instalaciones y no se vio dañada.

Además el imán del templo, quien dirige la oración colectiva y mantiene una posición de liderazgo en el islam, negó la veracidad de esos sucesos.

El 24 de febrero, tras el reconocimiento de la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una «operación militar especial» en el territorio de Ucrania.

rgh/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES