NOTICIAS

Unos 249 mil evacuados llegaron a Rusia desde Ucrania

unos-400-mil-evacuados-llegaron-a-rusia-desde-ucrania
Moscú, 14 mar (Prensa Latina) Las fuerzas armadas rusas evacuaron hacia su país casi 249 mil personas durante la operación militar iniciada en Ucrania el 24 de febrero, informó hoy el Centro de Control de la Defensa Nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Su jefe, el coronel general Mijaíl Mizíntsev, indicó que solo en las últimas 24 horas ocho mil 575 personas fueron trasladadas hacia Rusia desde regiones de Ucrania donde tienen lugar los enfrentamientos, así como de las repúblicas separatistas de Lugansk y Donetsk.

Detalló que de la cifra total de refugiados 54 mil 481 son niños, reportó la prensa local, reportó la agencia de noticias TASS.

Mizíntsev subrayó que el número de solicitudes de evacuación desde Ucrania a Rusia o Belarús aumentó en más de 12 mil durante la última jornada, por lo que ascendió a más de 2,6 millones de personas de cerca de dos mil localidades de ese país.

El también jefe del Cuartel General de Rusia para la Ayuda Humanitaria a Ucrania señaló que esa cifra demuestra que la mayoría de los civiles retenidos por los nacionalistas en las ciudades bajo el control de Kiev buscan protección de Moscú y no de Occidente.

Según el alto militar ruso, las autoridades ucranianas demuestran indiferencia hacia esas personas y están dispuestas a sacrificarlas por intereses nacionalistas.

Denunció que la población está siendo obligada a permanecer en sus casas y solo se le permite evacuarse a las zonas occidentales de Ucrania o a los países europeos vecinos, pero no a Rusia.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES