NOTICIAS

Valora Gobierno de España de forma positiva conferencia

Madrid, 14 mar (Prensa Latina) La Conferencia de presidentes autonómicos con el Gobierno de España fue valorada hoy de forma positiva por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones divulgadas por el Palacio de la Moncloa, Sánchez destacó los acuerdos para reforzar la cooperación institucional en torno a cuatro ejes.

Los puntos focales de los arreglos apuntan hacia la ayuda humanitaria y acogida de refugiados de Ucrania, respuesta al alza del precio de la energía, despliegue de fondos europeos y articulación del Plan Nacional de Respuesta a las consecuencias de la operación militar rusa.

El presidente del Gobierno aseguró que el país ibérico sale más fortalecido en relación a la unidad de todas las administraciones en

la respuesta al impacto del conflicto bélico, en los encuentros efectuados en la isla de La Palma, en presencia del rey Felipe VI.

No obstante, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, salió al paso a enunciados de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien pidió no frivolizar en materia de igualdad tras su propuesta sobre el destino que debería darse al presupuesto correspondiente a estas políticas.

Díaz Ayuso propuso destinar los presuntos 20 mil millones de euros del Ministerio de Igualdad para planes futuros “a lo urgente”, ante lo cual la vocera remarcó que “en materia fiscal nunca se puede frivolizar ni abordarlo como una cuestión menor”.

Rodríguez detalló que el presupuesto del Ministerio de Igualdad apenas llega a los 500 millones de euros, y que cuando se habla de 20 mil millones es de políticas de igualdad de forma transversal que están desplegadas en diversos esferas como la educación de 0 a 3 años, del permiso de paternidad y maternidad o de acabar la brecha en las pensiones.

De forma paralela, la cita sirvió para renovar el apoyo a la isla azotada por el volcán Cumbre Vieja y consolidó la promesa de más ayudas económicas, con otro paquete de 300 millones de euros destinados a recuperar numerosos inmuebles, plantaciones e infraestructuras arrasadas por la lava volcánica.

Sánchez acompañó el sábado a los reyes Felipe VI y Letizia en el acto de homenaje al pueblo de La Palma, en el cual Su Majestad se pronunció por la recuperación de la isla a través de un proyecto colectivo con el espaldarazo indeclinable de todas las administraciones en esta tarea. jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES