NOTICIAS

Vietnam agradece a Cuba apoyo a lucha contra la Covid-19

vietnam-agradece-a-cuba-apoyo-a-lucha-contra-la-covid-19
Hanoi, 14 mar (Prensa Latina) El primer ministro Pham Minh Chinh agradeció hoy el apoyo de Cuba a Vietnam en la prevención y control de la Covid-19, tanto en vacunas como en la facilitación de tecnología para producirlas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una reunión con socios internacionales que han respaldado al país en la lucha contra la pandemia, el mandatario resaltó el suministro por la isla de un lote de vacunas Abdala.

Entre las varias naciones que administran a su población ese inmunizante, Vietnam fue el primero en recibirlo. Los fármacos fueron transportados en el avión del presidente Nguyen Xuan Phuc a su regreso de una visita oficial a la isla en septiembre del año pasado.

Compuesto por 900 mil dosis (bajo contrato) y 150 mil con carácter de donación, el lote fue sometido a las pruebas de rigor y luego distribuido por 14 provincias vietnamitas. No se dieron otras reacciones adversas que las usuales en estos casos.

Más de 30 naciones donaron inyectables a Vietnam a través del programa Covax y otros canales, como respaldo a la campaña nacional de vacunación. Ya más del 80 por ciento de sus 98 millones de habitantes recibió dos dosis.

Minh Chinh, también jefe del Comité Directivo Nacional para la Prevención y el Control de la Covid-19, dijo que el país ha consolidado su papel como un amigo y socio confiable y un miembro responsable de la comunidad internacional en las tareas concernientes.

msm/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES