martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam agradece a Cuba apoyo a lucha contra la Covid-19

vietnam-agradece-a-cuba-apoyo-a-lucha-contra-la-covid-19
Hanoi, 14 mar (Prensa Latina) El primer ministro Pham Minh Chinh agradeció hoy el apoyo de Cuba a Vietnam en la prevención y control de la Covid-19, tanto en vacunas como en la facilitación de tecnología para producirlas.

En una reunión con socios internacionales que han respaldado al país en la lucha contra la pandemia, el mandatario resaltó el suministro por la isla de un lote de vacunas Abdala.

Entre las varias naciones que administran a su población ese inmunizante, Vietnam fue el primero en recibirlo. Los fármacos fueron transportados en el avión del presidente Nguyen Xuan Phuc a su regreso de una visita oficial a la isla en septiembre del año pasado.

Compuesto por 900 mil dosis (bajo contrato) y 150 mil con carácter de donación, el lote fue sometido a las pruebas de rigor y luego distribuido por 14 provincias vietnamitas. No se dieron otras reacciones adversas que las usuales en estos casos.

Más de 30 naciones donaron inyectables a Vietnam a través del programa Covax y otros canales, como respaldo a la campaña nacional de vacunación. Ya más del 80 por ciento de sus 98 millones de habitantes recibió dos dosis.

Minh Chinh, también jefe del Comité Directivo Nacional para la Prevención y el Control de la Covid-19, dijo que el país ha consolidado su papel como un amigo y socio confiable y un miembro responsable de la comunidad internacional en las tareas concernientes.

msm/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.