NOTICIAS

Angola llamó a solución de conflictos en África

Luanda, 15 mar (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, llamó a concertar acciones en África frente a conflictos de diversa naturaleza, durante un discurso en Cabo Verde, donde prosiguió hoy una visita de Estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A juicio del mandatario, se trata de un “serio peligro” para los esfuerzos de desarrollo en los que África está «decididamente empeñada”, indica el texto íntegro de su intervención, divulgado este martes en Luanda por la agencia angoleña de prensa.

Todavía permanecen muchos problemas de inseguridad, los cuales requieren “un abordaje integral y concertado por parte de la Unión Africana y de cada uno de nuestros países”, opinó el gobernante al hablar en una cena oficial ofrecida la víspera por su homólogo caboverdiano, José Maria Neves.

El impacto negativo de tales hechos no se limita a los lugares donde ocurren, pues sus efectos nocivos repercuten ampliamente en todo el continente, valoró.

Por eso, señaló, “debemos poner toda nuestra atención, energía y esfuerzo” en la búsqueda de soluciones a las problemáticas en las regiones del Sahel, los Grandes Lagos, la zona austral y el cuerno de África.

Al decir de Lourenço, tampoco puede actuarse con indiferencia ante los sucesivos cambios inconstitucionales de gobierno mediante intervenciones militares, que están ocurriendo con preocupante frecuencia.

Durante décadas, el continente ha sido escenario de períodos de inestabilidad a causa de guerras por motivaciones étnico-tribales, el fundamentalismo religioso y cuestiones raciales, como el caso del régimen del apartheid, e, incluso, debido a intervenciones militares externas, recordó.

Esta situación, afirmó, es en gran medida responsable del atraso económico de África, los altos índices de desempleo, la falta de infraestructuras y, en consecuencia, de los frecuentes flujos de refugiados.

El jefe de Estado defendió, además, la importancia de una próxima cumbre sobre el terrorismo a escala continental, la cual tendrá lugar en Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial, del 28 al 29 de mayo, a fin de identificar y adoptar un conjunto de medidas adecuadas para enfrentar el flagelo.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES