miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentó por segundo año consecutivo suicidio de mujeres en Japón

menores-suicidios-India
Tokio, 15 mar (Prensa Latina) El número de mujeres que se suicidaron en Japón aumentó por segundo año consecutivo en 2021, informó hoy la policía.

El número total de personas que se quitaron la vida en el país disminuyó en 74, a 21 mil siete respecto al año anterior, pero en el caso de las féminas aumentó en 42, a siete mil 68, según datos de la Agencia Nacional de Policía.

Durante los últimos 15 años la nación asiática logró reducir esta práctica, pero las cifras aumentaron en 2020 debido a las tensiones provocadas por la pandemia de coronavirus, dijo el Ministerio de Salud.

Los funcionarios alegan que la pandemia ejercía un estrés adicional en las mujeres debido a una serie de razones, incluida la pérdida de empleos en los sectores de servicios y comercio minorista donde tienden a trabajar.

La cantidad de muertes por mano propia alcanzó un máximo de 34 mil 427 en 2003, lo que alarmó a los legisladores que elaboraron un programa integral de prevención lanzado en 2007.

Para 2019, justo antes de que llegara el coronavirus, los suicidios habían disminuido a poco más de 20 mil, total todavía muy alto para una de las naciones más desarrolladas del mundo.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.