jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Benzema y Mbappé, dos franceses en la cima del fútbol

París, 15 mar (Prensa Latina) La polémica sobre quién es el mejor futbolista resulta tan añeja como el más universal de los deportes, pero ahora mismo parece incuestionable el favoritismo en la simbólica distinción de los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé.

El “Gato” y “Kyky” representan junto al polaco Robert Lewandowski la élite del fútbol actual, y si de premiar con una corona al máximo exponente del momento se tratase, sin dudas sería uno de ellos el entronizado, aunque algunos nostálgicos del pasado reciente intenten defender el co-reinado de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“Leo” y “CR7” siguen mostrando un buen nivel, pero el tiempo no perdona y con cerca de 35 y 37 años, respectivamente, pudiera pensarse que los ganadores de 12 de los últimos 13 balones de Oro han abdicado.

El más joven de todos los pretendientes a sucederlos, el delantero del PSG Mbappé, se convirtió por estos días a sus 23 años en el segundo goleador histórico del club parisino, y sus 158 dianas solo ceden ante las 200 marcadas por el “caníbal” uruguayo Edinson Cavani.

Al nativo de Bondy le bastaría otra temporada en la Ciudad de la Luz para ser el rey artillero rojiazul, aunque nadie ahora mismo se atrevería a apostar por ese escenario, frente a los incesantes rumores de su llegada al Real Madrid en el verano, lo cual significaría acompañar en el ataque a su compatriota Benzema.

“Kyky” viene de demostrar su calidad en la Liga de Campeones, pese a la eliminación del PSG por los merengues, con anotaciones y jugadas de exquisita factura.

De hecho, en el súper poderoso club construido por los petrodólares del Qatar Sports Investments se ha creado una suerte de Mbappé-dependencia para ganar, aun cuando la nómina incluya al propio Messi y al astro brasileño Neymar, entre otras estrellas.

En la Ligue1, el número siete comparte el liderato de goleo, con 15, y encabeza junto a “Leo” la estadística de las asistencias, con 10.

También Benzema lidera en España las carreras por el Pichichi, con sus 22 dianas, y el mejor asistidor, gracias a los 11 pases decisivos ejecutados en La Liga, en una combinación de talentos tan inusual como letal.

“KB9” anotó anoche dos veces en Mallorca para convertirse en el futbolista francés que más goles acumula en todas las competiciones consideradas, con 413, desplazando de la cima a Thierry Henry.

El “Gato” fue el responsable del hundimiento del PSG en Madrid hace apenas una semana en los octavos de final de la Champions con su hat-trick de leyenda, tal vez el tiro de gracia para que su coterráneo Mbappé llegue a la capital española, lo cual pudiera oficializarse tan temprano como este viernes, según algunos medios.

La mesa está servida para una batalla épica de aspirantes a la corona del rey en el planeta fútbol, en la que los dos franceses lucen con el linaje suficiente para conquistarla.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.