jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden viajará a Europa para encuentro con aliados sobre Ucrania

biden-firma-ley-para-extender-financiamiento-del-gobierno-de-eeuu
Washington, 15 mar (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Europa la próxima semana para discutir con aliados sobre el conflicto en Ucrania, informó hoy la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El mandatario se dirigirá a Bruselas, Bélgica, para participar en una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el próximo 24 de marzo y también asistirá a una reunión del Consejo Europeo, comunicó la portavoz.

El gobernante norteamericano reafirmará el compromiso de Estados Unidos con sus aliados, con quienes abordará los “esfuerzos trasatlánticos para imponer costos económicos a Rusia” por su operación militar en Ucrania, señaló Psaki.

El viaje de Biden al continente europeo se produce después de que altos funcionarios de su administración visitaran también las naciones aliadas recientemente, entre ellos, la vicepresidenta, Kamala Harris, y el secretario de Estado, Antony Blinken.

La cumbre de la OTAN de la semana próxima tendrá lugar luego de que el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, le pidió a Estados Unidos intensificar los esfuerzos para aislar a Rusia del comercio internacional con más sanciones.

Igualmente, Zelensky solicitó a Washington y a la OTAN establecer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, pero ambos manifestaron que tal movimiento era inviable porque podría conducir a un conflicto directo entre Rusia y la alianza militar occidental.

Durante meses, Estados Unidos y la OTAN alentaron las tensiones en Europa del Este, a donde desplazaron parte de sus efectivos en momentos en que Rusia no tenía prevista la actual incursión militar que busca desmilitarizar y desnazificar Ucrania, de acuerdo con el Kremlin.

Según el Ministerio de Defensa ruso, sus operaciones militares en Ucrania no se dirigen contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

El presidente ruso, Vladímir Putin, señala que el fin de esa operación militar solo es posible si Kiev cesa las hostilidades y cumple exigencias de Moscú, que por años ha denunciado cómo el gobierno ucraniano incumple los Acuerdos de Minsk enfocados en poner fin al conflicto en el Donbass.

msm/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.