viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

A continuación nuestros titulares:

-Registra Italia más de 85 mil nuevos casos de Covid-19

-Donativo de Japón a Cuba contribuirá a lucha contra Covid-19

-Muere en México niño por Ómicron que sufría de encefalopatía

-Siguen a la baja muertes, ingresos y casos Covid-19 en Costa Rica

Italia

Roma, 15 mar (Prensa Latina) Italia registró en las últimas 24 horas 85 mil 288 nuevos casos de Covid-19 para un total de 13 millones 489 mil 319, informó hoy el Ministerio de Salud.

El número de personas recién diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2 es muy superior a las 28 mil 900 reportadas en la jornada precedente.

Cuba

La Habana, 15 mar (Prensa Latina) Un donativo del gobierno de Japón al ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) contribuirá en el país caribeño al enfrentamiento del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El parque incluye 13 rayos X móviles, 44 ultrasonidos y mil aspiradoras, equipos que tendrán un gran impacto en los servicios de salud que se ofrecen a la población cubana en instituciones hospitalarias de todas las provincias.

México

México, 15 mar (Prensa Latina) Un niño de nueve años de edad murió en Ciudad de México contagiado por la variante Ómicron del SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad Covid-19, pero el menor sufría de encefalopatía, reportó hoy Milenio.

El diario aclara que se desconoce la fecha exacta de su deceso, con excepción de que el 14 de marzo se confirmó que padecía infección por Covid-19 y era atendido en el Instituto Nacional de Pediatría, en la Ciudad de México, a causa de la variante Ómicron, linaje BA.1, de acuerdo con la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data).

Costa Rica

San José, 15 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Salud informó hoy que la semana anterior continuó en Costa Rica la reducción de los decesos, ingresos y nuevos casos asociados a la Covid-19.

El reporte semanal de esa cartera sobre el comportamiento de la Covid-19 en este país, precisa que entre el 6 y el 12 de marzo contabilizaron siete mil 970 casos positivos, un descenso de un 29,6 por ciento por ciento en comparación con igual período anterior, cuando fueron 11 mil 318.

msm/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.