viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

boletin-covid
Estos son los titulares:
- Confirma Cuba 561 nuevos casos de Covid-19
- Reportan en Italia estabilidad de ingresos hospitalarios por Covid-19
- Máximo de casos de Covid-19 en Vietnam, total pasa de 6,5 millones
- Surcorea reportó cifra récord de muertes por Covid-19

Cuba

La Habana, 15 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó hoy la detección en las últimas horas de 561 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19, sin fallecidos.

Según el parte emitido en esta jornada por la entidad sanitaria, al cierre del día 14 se encuentran ingresados un total de siete mil 245 pacientes, de los cuales cuatro mil 571 son sospechosos, en vigilancia permanecen 30 personas y con el virus aun activo dos mil 644.

Italia

Roma, 15 mar (Prensa Latina) Las salas de recuperación en hospitales italianos registran hoy un nivel estable de 13 por ciento de ocupación con pacientes de Covid-19, informó la Agencia Nacional para los Servicios Sanitarios Regionales (Agenas).

En el más reciente informe diario sobre la presión de la pandemia en los servicios hospitalarios a nivel nacional, la fuente comparó la situación actual con la de hace un año cuando los pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2 representaban el 38 por ciento de los ingresos en las áreas clínicas de recuperación.

Vietnam

Hanoi, 15 mar (Prensa Latina) Vietnam notificó hoy 175 mil 480 casos de Covid-19, una cifra inédita en más de dos años de pandemia, y vio aumentar su total a seis millones 552 mil 918, el más alto del sudeste asiático.

En lo que va de mes, acosada por la variante Ómicron del SARS-CoV-2, la nación indochina reporta unos 165 mil contagios diarios, un promedio solo inferior al de Corea del Sur en todo el mundo, y según las autoridades sanitarias locales, el pico aún está por llegar.

Surcorea

Seúl, 15 mar (Prensa Latina) Surcorea reportó hoy 293 muertes registradas en las últimas 24 horas, lo cual constituye su día más mortífero hasta la fecha desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

También supusieron un nuevo máximo las cifras de pacientes con el virus en estado grave o crítico, que llegó a mil 196.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.