NOTICIAS

Borrasca Celia y polvo del Sahara enrarecen clima en España

Madrid, 15 mar (Prensa Latina) Un cielo grisáceo con tonos terracota, con temperaturas frescas, enrarecen hoy el clima en España, bajo la influencia de la borrasca Celia y el polvo del Sahara.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fenómenos atmosféricos que no con mucha frecuencia coinciden y dan lugar a un escenario conocido como calima, un inusitado ingreso a territorio español de polvo en suspensión procedente del desierto del Sahara.

Precedido por intensas lluvias y vientos este lunes, la calima cubre campos, calles, automóviles, edificios, estaciones y paradas del transporte público y monumentos en Madrid y otras regiones de España.

Un problema que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se complica con la borrasca Celia, que trae en algunos lugares las “lluvias de barro” en buena parte de la península y las islas Baleares.

Aunque en Madrid el Ayuntamiento ya dio órdenes para incrementar labores de limpieza para neutralizar la expansión de la calima, Andalucía (sur), la más próxima a África, es la zona más afectada, con el acento de tonos rojizos en la costa mediterránea y cielos anaranjados.

Lo peor es que el fenómeno meteorológico puede durar toda la semana, con la consecuencia contaminación del aire. Predomina un viento que ayuda al desplazamiento de partículas de polvo o arena en suspensión, cuya densidad puede dificultar la visibilidad y la respiración.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES