La víspera, el artista acompañó a Quintero en la última etapa de su viaje a la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, un sitio de marcada importancia religiosa y cultural para los habitantes de la isla.
Rojas dedicó y cantó al pagador de promesas la canción Valiente, con la que se identifica también el esfuerzo del país por sobreponerse a los efectos negativos de la pandemia de la Covid-19, y en especial de los médicos y personal de la salud.
El momento, filmado y compartido en redes sociales, es motivo de celebración entre los internautas, quienes destacan el carácter humano del gesto de Rojas y la fe de Quintero.
“En el Cobre de Santiago de Cuba. Con Omar, un hombre que nos ha unido en la fe del amor a la vida. Un hombre valiente”, escribió el cantautor en su perfil en Facebook.
Cientos de mensajes de apoyo, admiración y solidaridad de los usuarios a lo largo de la isla colman las redes para quien a sus 56 años recorrió Cuba desde su casa en esta capital hacia el santuario del Cobre, para cumplir una promesa por la salud de su hijo.
Buena Fe comunicó en su cuenta en Facebook que, a solicitud de Quintero, estaría junto a él en El Cobre y cantaría “Valientes”.
oda/ypp