viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Burundi recibe delegación ruandesa en ánimo de mejorar lazos

Gitega, 15 mar (Prensa Latina) El presidente de Burundi, Evariste Ndayishimiye, recibió hoy a una delegación de alto nivel de su vecina Ruanda, en el ánimo de mejorar los lazos bilaterales deteriorados desde 2015.

Ndayishimiye fue anfitrión en la Casa de Estado del ministro de Defensa de Ruanda, general de división Albert Murasira, portador de un mensaje del mandatario Paul Kagame.

Esta es la segunda ocasión en menos de un año que Kigali envía a Burundi un grupo de alto nivel para normalizar sus vínculos, casi en cero en los pasados seis años.

El primer ministro de Ruanda, Edouard Ngirente, visitó este país en julio del año pasado para la celebración del Día de la Independencia. Fue la primera vez que un funcionario de alto nivel de Ruanda viajó a Burundi desde la crisis política de 2015.

Gitega dijo el año pasado que se dieron pasos positivos hacia el fortalecimiento de la paz y la seguridad en la región, ya que Burundi ayudó a Ruanda cuando los terroristas que preparaban un ataque en Kigali fueron detenidos y entregados a las autoridades ruandesas.

En tanto, Ruanda correspondió en julio del año pasado con la entrega a Gitega de 19 hombres armados sospechosos de coordinar un atentado en Burundi y de huir al país vecino.

La prensa ruandesa se hizo eco del encuentro entre el mandatario del país vecino y el Ministro de Defensa, además de publicar numerosas fotografías. Las autoridades de ambos países no revelaron el contenido del mensaje ni si fue respondido de inmediato por Ndayishimiye.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.