NOTICIAS

Burundi recibe delegación ruandesa en ánimo de mejorar lazos

Gitega, 15 mar (Prensa Latina) El presidente de Burundi, Evariste Ndayishimiye, recibió hoy a una delegación de alto nivel de su vecina Ruanda, en el ánimo de mejorar los lazos bilaterales deteriorados desde 2015.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ndayishimiye fue anfitrión en la Casa de Estado del ministro de Defensa de Ruanda, general de división Albert Murasira, portador de un mensaje del mandatario Paul Kagame.

Esta es la segunda ocasión en menos de un año que Kigali envía a Burundi un grupo de alto nivel para normalizar sus vínculos, casi en cero en los pasados seis años.

El primer ministro de Ruanda, Edouard Ngirente, visitó este país en julio del año pasado para la celebración del Día de la Independencia. Fue la primera vez que un funcionario de alto nivel de Ruanda viajó a Burundi desde la crisis política de 2015.

Gitega dijo el año pasado que se dieron pasos positivos hacia el fortalecimiento de la paz y la seguridad en la región, ya que Burundi ayudó a Ruanda cuando los terroristas que preparaban un ataque en Kigali fueron detenidos y entregados a las autoridades ruandesas.

En tanto, Ruanda correspondió en julio del año pasado con la entrega a Gitega de 19 hombres armados sospechosos de coordinar un atentado en Burundi y de huir al país vecino.

La prensa ruandesa se hizo eco del encuentro entre el mandatario del país vecino y el Ministro de Defensa, además de publicar numerosas fotografías. Las autoridades de ambos países no revelaron el contenido del mensaje ni si fue respondido de inmediato por Ndayishimiye.

mem/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES