NOTICIAS

Ciencia al rescate de zonas costeras en provincia de Cuba

nuevitas-camaguey (Small)
Camagüey, Cuba, 15 mar (Prensa latina) En la región que alberga el 22 por ciento de las playas del país la ejecución del proyecto internacional Resilencia costera en el municipio de Nuevitas, resulta hoy prioridad para los científicos de la provincia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Precisamente la delegación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma) tiene en la implementación de la Tarea Vida, plan estatal para enfrentar el cambio climático, una de sus misiones priorizadas que mira en esta oportunidad al territorio donde se cimentara los primeros pasos de la Villa de Santa María, actual ciudad de Camagüey en febrero de 1514.

El plan de manejo sostenible ante la erosión constante de los suelos obliga a que se ejecute una intervención directa en colaboración con especialistas extranjeros.

Apuntes del portal web de Radio Cadena Agramonte señalan que la rehabilitación de humedales en la norteña comunidad de Santa Rita y el apoyo a productores de la Cooperativa de Créditos y Servicios Omelio López, se incluyen entre las acciones.

Refiere la publicación, además, que a las intervenciones “tributa el proyecto mediante la donación de  insumos y recursos, y la capacitación para obtener cultivos más resilientes en terrenos rocosos y con alta salinidad”.

Se suman también a todo el cronograma recuperativo en playas arenosas la rehabilitación del balneario de La Boca, en Santa Lucía, principal polo turístico; cayo Sabinal, y la playa de Jigüey, en el municipio de Esmeralda, próximo a cayo Cruz, donde se desarrolla el más grande proyecto de infraestructura hotelera de Camagüey.

El progresivo aumento del tiempo de la temporada seca, además de las constante elevación del nivel del mar, resultan las principales amenazas de las localidades costeras, que sufren a su vez por la frecuencia en aumento de huracanes, y otros fenómenos climáticos, de ahí la preocupación del Estado y la ciencia de Cuba por los planes de manejo sostenibles en zonas costeras vulnerables.

mgt/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES