NOTICIAS

Conflicto entre Rusia y Ucrania puede disparar precios de alimentos

fao-insiste-en-sistemas-agroalimentarios-mas-resilientes
Naciones Unidas, 15 mar (Prensa Latina) El conflicto entre Rusia y Ucrania puede provocar un incremento mundial del precio de los alimentos de hasta un 22 por ciento, advirtió hoy la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Datos de esa agencia de la ONU indican que Ucrania y Rusia representan juntas más de un décimo de todas las calorías comercializadas a nivel global, flujos interrumpidos desde que comenzó la operación militar de Rusia en territorio ucraniano.

La FAO indicó que un alza de los costos de producción conllevará a que los países importadores solo podrán compensar en parte la reducción repentina y pronunciada en las exportaciones de granos y girasol en la temporada 2022-2023.

Un informe de esa organización señaló que lo preocupante es que la brecha de suministro global resultante podría elevar los precios internacionales de alimentos y piensos entre un ocho y un 22 por ciento, por encima de sus niveles ya elevados.

Las cotizaciones de los comestibles ya se vieron afectados por la pandemia de la Covid-19, con notables aumentos desde la segunda mitad de 2020, con una cota récord en febrero de este año.

Al respecto, la FAO pronosticó que entre el 20 y 30 por ciento de los campos utilizados para cultivar cereales en Ucrania no se plantarán o permanecerán sin cosechar durante la próxima temporada.

Sus pronósticos revelan que la cifra global de personas desnutridas podría aumentar entre ocho y 13 millones durante este y el próximo año, con los incrementos más pronunciados en la región de Asia y el Pacífico, seguida de África subsahariana, el Cercano Oriente y África del Norte.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES