NOTICIAS

Control de la Covid-19 devuelve a Bolivia derecho a educación

La Paz, 15 mar (Prensa Latina) La gestión realizada en el control de la pandemia de Covid-19 permite devolver a los estudiantes el derecho a la educación, aseguró hoy en un tuit el presidente de Bolivia, Luis Arce.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Hoy, gracias al buen manejo de la pandemia, saludamos que el 99 por ciento de las escuelas en el país hayan retornado a clases presenciales, cumplimos nuestro compromiso”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Arce exhortó en esa red social “a seguir vacunando a las y los estudiantes, y cumplir las medidas de bioseguridad”.

Recordó en otro mensaje que cuando asumió el Gobierno, en noviembre de 2020, uno de sus más firmes compromisos fue devolver al estudiantado el derecho a una educación de calidad, inclusiva y sin ninguna forma de discriminación.

Fuentes de la cartera rectora de esta actividad en el país andino-amazónico reportaron que hasta el momento el 99 por ciento de las escuelas a escala nacional retomaron la modalidad de las clases presenciales.

Consideraron, así mismo, “coherente” el índice de asistencia que se registra para tomar la presencialidad en el aprendizaje.

Las autoridades destacan al referirse a este tema en los medios de comunicación que desde noviembre de 2020, cuando Arce resultó electo y el país restableció la constitucionalidad, el Gobierno nacional tomó medidas inmediatas para combatir el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Resaltan entre ellas la gestión de vacunas, la realización de pruebas de diagnóstico, el pesquisaje activo, la coordinación y dotación de insumos médicos.

El Ministerio de Salud y Deportes informó la víspera que hasta el momento se aplicaron 12 millones 852 mil 254 dosis a los diferentes grupos etarios de los inmunizadores Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen.

Todas estas acciones permiten después de dos años un control del brote epidemiológico y recuperar la actividad educativa en el país altiplánico.

oda/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES