NOTICIAS

Convocan en Francia a protestas para exigir aumento salarial

París, 15 mar (Prensa Latina) Sindicatos franceses convocaron hoy a una nueva jornada de movilización el próximo jueves para exigir en esta capital y otras ciudades del país un incremento de salario y de pensiones frente al deterioro del poder adquisitivo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Federación Sindical Unitaria (FSU), los Solidarios y la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA) llamaron a las protestas interprofesionales, que seguirán a las realizadas el 27 de enero.

Ante el incremento del costo de la vida, defendemos el aumento de salario, comenzando por los más bajos, tanto en el sector privado como en el público, señaló la CGT en un comunicado.

El reclamo también incluye mejores pensiones estudiantiles y para jubilados, en respuesta a una inflación que tiende a agravarse por el conflicto en Ucrania.

En París, la principal movilización saldrá en la tarde de la emblemática plaza de la República en dirección a Chaussée d’Antin-La Fayette.

Según sindicalistas, si bien la crisis ucraniana genera gran preocupación por sus consecuencias, eso no significa que dejen de abordarse las demandas sociales en Francia.

Hace unos días, el Gobierno confirmó la intención del presidente y candidato a la reelección en los comicios de abril, Emmanuel Macron, de extender la jubilación hasta los 65 años, una medida rechazada en amplios sectores de la sociedad, que seguramente tendrá eco en las manifestaciones del jueves.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES