viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crece en Finlandia intención de ingresar a la OTAN

Helsinki, 15 mar (Prensa Latina) Un sondeo publicado hoy por la televisión nacional de Finlandia indicó la intención de sus ciudadanos de apoyar un ingreso a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) a raíz del conflicto bélico en Ucrania.

La encuesta, realizada entre el 11 y el 13 de este mes, refleja un giro histórico de la opinión pública finlandesa al alcanzar un 62 por ciento de aprobación bajo una supuesta amenaza rusa.

Según el sondeo de la compañía de radiodifusión pública, el porcentaje de finlandeses que se opone a entrar en la OTAN ha caído del 28 al 16 por ciento en los últimos 15 días, mientras que los partidarios aumentaron de 53 a 62 puntos.

La investigación revela, además, que el respaldo a la alianza atlántica se dispararía hasta el 77 por ciento si Suecia, el otro país nórdico no alineado al ente regional, decidiera solicitar su ingreso al bloque al mismo tiempo que Finlandia.

El conflicto ucraniano llevó a las autoridades de esta nación a replantearse su tradicional postura de no alineamiento y a aumentar el presupuesto en Defensa en cientos de millones de euros para mejorar su capacidad militar.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.

El presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso para informar sobre el inicio de la operación, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

mem/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.