NOTICIAS

Crece en Finlandia intención de ingresar a la OTAN

Helsinki, 15 mar (Prensa Latina) Un sondeo publicado hoy por la televisión nacional de Finlandia indicó la intención de sus ciudadanos de apoyar un ingreso a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) a raíz del conflicto bélico en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La encuesta, realizada entre el 11 y el 13 de este mes, refleja un giro histórico de la opinión pública finlandesa al alcanzar un 62 por ciento de aprobación bajo una supuesta amenaza rusa.

Según el sondeo de la compañía de radiodifusión pública, el porcentaje de finlandeses que se opone a entrar en la OTAN ha caído del 28 al 16 por ciento en los últimos 15 días, mientras que los partidarios aumentaron de 53 a 62 puntos.

La investigación revela, además, que el respaldo a la alianza atlántica se dispararía hasta el 77 por ciento si Suecia, el otro país nórdico no alineado al ente regional, decidiera solicitar su ingreso al bloque al mismo tiempo que Finlandia.

El conflicto ucraniano llevó a las autoridades de esta nación a replantearse su tradicional postura de no alineamiento y a aumentar el presupuesto en Defensa en cientos de millones de euros para mejorar su capacidad militar.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.

El presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso para informar sobre el inicio de la operación, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

mem/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES