NOTICIAS

Cuba denuncia en Ginebra terrorismo impune promovido desde EEUU

Mirthia Julia Brossard
Ginebra, 15 mar (Prensa Latina) Cuba denunció hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la impunidad con la cual se promueven desde territorio estadounidense actos terroristas contra la isla y exigió el cese de esa práctica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la continuación de los debates de la sesión 49 del órgano con sede en esta ciudad suiza, la diplomática Mirthia Julia Brossard repudió que en plataformas digitales y redes sociales, individuos y grupos radicados en el sureño estado de la Florida llamen a la violencia y el terrorismo para agredir a la nación antillana.

Reiteramos también la denuncia de los atentados terroristas cometidos contra nuestras embajadas en Washington y París, en 2020 y 2021, respectivamente, manifestó en un diálogo interactivo con Fionnuala Ní Aoláin, relatora especial sobre la Promoción y Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales en la Lucha contra el Terrorismo.

La representante cubana en el foro ratificó el compromiso del país caribeño con el enfrentamiento al flagelo y recordó la postura histórica de rechazo y condena a todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones.

Cuba jamás ha permitido ni permitirá que su territorio sea utilizado para la organización de tales acciones, afirmó.

Brossard también subrayó en su intervención la condena de la isla a su inclusión en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, un mecanismo unilateral de Washington que calificó de espurio.

En una aclaración ante el Consejo de Derechos Humanos, la diplomática señaló que las menciones en el informe de la relatora especial a la situación en Guantánamo no tienen nada que ver con el gobierno cubano, al referirse a instalaciones militares de Estados Unidos enclavadas en una porción del territorio cubano ocupada ilegalmente.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES