NOTICIAS

Cuba en contacto con ciudadanos en frontera entre Polonia y Belarús

soberon-ernesto
La Habana, 15 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) informó hoy que logró establecer contacto con el grupo de connacionales en la frontera entre Polonia y Bielorrusia y busca facilitar el traslado seguro de estas personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de la red social Twitter, Ernesto Soberón, director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre), publicó que las embajadas de su país en Varsovia y Minsk se mantienen al tanto de la situación, y a través de familiares y allegados se permitió la comunicación directa con uno de los miembros del grupo.

El funcionario agregó también que ambas sedes diplomáticas enviaron notas verbales a las autoridades de esas naciones, reiterando la compleja situación de los ciudadanos cubanos, entre los que se encuentran menores de edad.

“Se continúan realizando gestiones con las contrapartes concernidas, con vistas a facilitar un traslado seguro de estas personas, garantizando su protección e integridad física”, señaló Soberán en un hilo informativo en la plataforma digital.

Recientemente, el Minrex informó que las misiones diplomáticas brindarán información y atención consular a quienes lo requieran, en referencia a la llegada de ciudadanos cubanos a Polonia, Eslovaquia, Rumanía y Hungría, procedentes de Ucrania.

De acuerdo con la fuente, superan la cifra de 250 los ciudadanos de la isla que regresaron desde Rusia tras el inicio de la operación militar de esa nación en Ucrania, el pasado 24 de febrero.

El consulado cubano en ese país euroasiático se mantiene en contacto con los nacionales allí, en aras de brindar la asistencia necesaria y apoyar las gestiones para su regreso a Cuba.

msm/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES