sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba implementa acciones para atender empresas con pérdidas

reunion-presidente-empresarios
La Habana, 15 mar (Prensa Latina) Cuba inició un proceso de análisis con las empresas estatales que proyectaron pérdidas en 2022, para adoptar medidas ajustadas a cada caso y revertir la situación, dio a conocer hoy el sitio de la Presidencia.

En reunión del mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, con representantes del sistema empresarial trascendió que en el pasado mes de enero 457 entidades cerraron con cifras negativas, y de ellas 446 son estatales.

Esta problemática ya se había enunciado en la sesión parlamentaria del mes de diciembre, cuando el vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, informó a los diputados que durante 2021, unas 500 empresas tuvieron malos resultados.

Para atender el tema la dirección del país dispuso la creación de grupos de trabajo a nivel nacional y territorial, que investigarán la situación de las entidades y presentarán un informe con los resultados, medidas y los plazos de ejecución de estas, todo lo cual debe concluir antes del cierre de mayo.

Los equipos tendrán carácter temporal y multidisciplinario, pues se unirán especialistas del Ministerio de Economía y Planificación, representantes de organismos de la administración central del Estado, de la Universidad de La Habana y de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

También se incorporarán expertos de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), del sistema empresarial y representantes de la Central de Trabajadores del país (CTC).

En el encuentro Díaz-Canel remarcó la necesidad de estudiar a profundidad cuál es la realidad de estas entidades y poner lo mejor del talento que hay en ellas en función de avanzar.

El análisis comenzará por las que planificaron pérdidas en 2022 y se extenderá luego a aquellas empresas que no las han previsto, pero las tienen.

mem/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.